MAPUCHE: comunicado de los presos en Angol

COMUNICADO PÚBLICO DE PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE EN ANGOL - CHILE,31.01.2013

Los presos políticos mapuches de las comunidades de Ercilla, actualmente recluidos en la cárcel de Angol, a nuestro pueblo y a la opinión pública nacional e internacional declaramos lo siguiente:

1.- Que en los últimos días se nos ha informado que un conjunto de miembros de organizaciones de D.D.H.H y observadores internacionales ha visitado el penal de Angol para realizar y observar las condiciones en que se encuentran los PPM.

2.-Lamentamos que estas organizaciones no hayan tomado conocimiento de la persecución y atropellos sufridos por nosotros, los que resistimos, luchamos, y sufrimos el ataque de la represión política y encarcelamiento por parte del Estado chileno.

3. En especial, lamentamos que no se hayan entrevistado con Fernando Millacheo Marín, peñi del Lof Chequenco, en huelga de hambre hace ya un mes, con una pérdida de peso de más de 12 kilos. Este peñi ha sido múltiples veces encarcelado, saliendo absuelto de los montajes de la fiscalía y policía, siempre.

4. Hacemos notar que la estrategia represiva encabezada por la fiscalía anti mapuche de Collipulli, está encarcelando a jóvenes de las comunidades de Ercilla, con burdos montajes de delitos comunes, con testigos protegidos que solo reconocen voces o contextura física, pero eso les basta para mantenernos en injusta prisión.

5. Reafirmamos que somos miembros de comunidades, que solo nos debemos a ellas y de ellas sacamos nuestra fuerza para resistir. No renunciaremos a nuestra justa lucha de recuperación territorial ancestral, ni con la cárcel ni los montajes.

6. Llamamos a todas las comunidades de todos los Lof tradicionales mapuche a llevar una lucha digna por nuestro territorio y autonomía, no dejándonos engañar una vez más con supuestos diálogos donde no se escucha hablar de la demanda territorial del Pueblo Nación Mapuche.


Fernando Millacheo Marin: Lof Chequenco
Cristian Levinao Melinao: Lof Rayen Mapu
Jaime Marileo Saravia: Lof Cacique José Guiñón
Jorge Mariman Loncomilla: Lof Cacique José Guiñón
Luis Marileo Cariqueo: Lof Cacique José Guiñón
Leonardo Quijón Pereira: Lof Chequenco
Rodrigo Montoya Montoya: Lof Wente Wuinkul Mapu
Guido Bahamonde Gallardo: Lof Rayen Mapu
 

Basta de Montajes y Represiones Políticas
¡Libertad a los Presos Políticos Mapuches

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU