miércoles, marzo 13, 2013

VATICANO: un nuevo Papa a su altura:Bergoglio, cómplice y aliado de la dictadura 1976-1983



El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco I.REUTERS.

Jorge Mario Bergoglio, antiguo Arzobispo de Buenos Aires, es un jesuita nacido en la capital argentina el 17 de diciembre de 1936 que dedicó buena parte de su vida a la docencia.

Bergoglio tiene un pasado oscuro en Argentina debido a las acusaciones que hace años se vertieron sobre él referencia a la tortura y desaparición de un laico y dos sacerdotes en tiempos de la dictadura militar que comenzó en 1976. Aunque no hay una sentencia sobre el caso, cinco testimonios atestiguron la relación del nuevo Papa con estas desapariciones. El periodista Horacio Verbitsky ha sido el investigador más interesado en sacar a la luz las pruebas que pudieran relacionar a Bergoglio con estos episodios de la "guerra sucia" en Argentina.

Las Abuelas de Plaza de Mayo le citaron a declarar por el robo de bebés.

No obstante, la relaciones de Bergoglio con la dictadura no terminaron ahí. Posteriormente, las Abuelas de Plaza de Mayo le citaron a declarar ante la Justicia argentina por su supuesta implicación en el robo de bebés; concretamente en el caso de la nieta de Alicia "Licha" de la Cuadra, una de las fundadoras de aquella asociación.

En 2009 mostró su lado más caritativo cuando en una homilía afirmó que la deuda social es "inmoral, injusta e ilegítima", especialmente "en una nación que tiene condiciones objetivas para evitar o corregir tales daños, pero que lamentablemente pareciera optar por agravar aún más las desigualdades".

"El matrimonio homosexual es una movida del Diablo", manifestó

No obstante, su perfil se vuelve de nuevo oscuro cuando meses más tarde, en pleno debate sobre el matrimonio homosexual en Argentina, el entonces cardenal declaró: "Está en juego la identidad y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos". Su rechazo a las bodas entre personas del mismo sexo es tan rotundo que llegó a afirmar que se trataba de "una movida del Diablo". Haciendo referencia al aborto añadió: "No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es solo el instrumento) sino de una 'movida' del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios". Esta postura le valió un duro enfrentamiento con la presidenta argentina Cristina Fernández.


Cristina Fernández.

Nuevo Papa: Presidenta argentina Cristina Fernández felicitó a Francisco I por su elección

papabergoglio.jpg
"Le hago llegar a su Santidad, mi consideración y respeto", indicó la mandataria a través de una misiva en la que le hace extensiva el saludo del pueblo argentino.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, no dudó en saludar a Jorge Maria Bergoglio por su elección como el nuevo Papa, Francisco I, de la iglesia católica y le escribió una carta en la que le extiende sus felicitaciones.
“En mi nombre en el del Gobierno Argentino y en el representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal”, señala la carta.
“Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando grandes responsabilidades”, dice la misiva dirigida a Francisco I.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home