Poema del Dr Robert Gurney (Bob)

En la foto, al medio, el Dr Robert Gurney (bob), Jefe del Depto de Español, Middlesex University, 1999 en el campo de Trent Park, Londres, rodeado por artistas latinoamercinas. A su izquierda, Marta Zabaleta, adelante, Consuelo Rivera (foto de Yanina Hinrichsen, Conferencia de Mujeres y Letras en el mundo, 1999 (c), 1999

La mano de mi padre


Imaginé
que trabajaba
editando películas
y entregándolas
en las primeras horas
de la mañana.

Una noche,
volviendo solo a casa,
me dormí al volante.

Sentí que una mano
me apretaba
el hombro izquierdo.

Me desperté
sobresaltado
y vi que el coche
iba derecho
hacia la parte trasera
de un camión estacionado.

Mi padre,
muerto hace mucho tiempo,
a menudo
me había acompañado
en esos viajes nocturnos.

Robert Gurney-

1 comentario

Dra. Marta R. Zabaleta dejó un comentario:
Estremecedor relato, Bob.
Un abrazo
Marta


http://www.cronicaliteraria.com.ar/?p=8156#comment-1994

Comentarios

  1. Gracias por prestarnos tu mirada, tu sensibilidad, querido Bob. Recuerdo que hace un par de años lo publiqué en la revista literaria con voz propia y ahora al releerlo, me conmueve de igual modo que antes.
    Gracias por compartir este poema, mi querida Marta.
    Mi cariño y mis mejores deseos para los dos
    Analía

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU