ITALIA: racismo abominable y totalmente inaceptable




Letta exige sanciones por el insulto a una ministra negra

El primer ministro italiano pidió al líder de la xenófoba Liga Norte, Roberto Marino, que tome medidas contra uno de sus principales representantes, el vicepresidente del Senado, Roberto Calderoli, quien comparó a la ministra de Integración, Cécile Kyenge, con un orangután.
La ministra de origen congoleño se encuentra en el cargo desde abril y vive en Italia desde 1983. En declaraciones al diario "Corriere della Sera" aseguró que desde su nombramiento ha recibido insultos en forma cotidiana e inclusive amenazas de muerte.
Enrico Letta, por su parte, exigió que la Liga Norte "actúe muy rápido", porque "de lo contrario habrá una confrontación completa que no creo que sea buena ni para él ni para el país". Letta destacó que las "vergonzosas" declaraciones de Calderoli han sido noticia "en toda Europa" y que eso ha dañado la reputación del país.
Calderoli se justificó señalando que suele vincular a la gente con los animales y sugirió que el primer ministro se parece a una garza y que el ministro del Interior, Angelino Alfano, le recuerda a una rana.
En 2006 Calderoli fue expulsado del gobierno conservador de Silvio Berlusconi tras llevar una camiseta con controvertidas imágenes del profeta Mahoma, lo que desató protestas en Libia, antigua colonia italiana.

Por el momento, una iniciativa online para exigir su dimisión como vicepresidente del Senado ya ha reunido 100.000 firmas, respaldada por el Partido Democrátido de centro izquierda de Kyenge.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU