CHILE: Bachelet es una experta en vender parches antes de la herida.

El pueblo de Chile sigue sin opcion sreales en un Chile aun dividio por uan sineistra dictadura de alq eu aun no pede despegarse.








"Pero, muchachos, no me hagan olitas. Tienen 3 días para incrementar en más del 100% el presupuesto de 2014, si no, no podré cumplir mis promesas electorales".

Buena la talla?
Se aceptan comentarios, chistes, y consejos sanos.
Gracias.
Marta Zabaleta


Mientras en el Congreso de Chile se discute el Presupuesto 2014, la candidata opositora Michelle Bachelet pidió a los miembros del Poder Legislativo que aprueben los recursos que permitan hacer sus reformas en caso de ganar el balotaje de los comicios presidenciales el próximo 15 de diciembre.

Cuando la Cámara de Diputados discute con urgencia el Presupuesto 2014, que debe estar aprobado el 30 de noviembre, Bachelet, quien encabeza las preferencias para la segunda vuelta electoral del 15 diciembre, hizo un llamado a los parlamentarios a que asignen recursos que financien las reformas que se han prometido durante la campaña.

"Lo primero que necesitamos es contar con los recursos, y por eso es tan importante la discusión que ahora se está llevando a cabo en el Congreso sobre la Ley de Presupuesto", dijo hoy Bachelet durante un acto de campaña en Santiago.

"Aprovecho esta instancia para hacer un llamado a legislar pensando en el país y en los problemas urgentes de las personas, en todas las necesidades de la gente", agregó la ex presidenta de Chile (2006-2010).

"Está bien que tengamos la voluntad de cambio, que una mayoría (del 50% d ela poblacion que votó) apoye las transformaciones, pero también es importante que el nuevo gobierno pueda disponer de los recursos desde el primer año para empezar a hacer las transformaciones que Chile necesita", concluyó.

Bachelet, postulada por la coalición de centroizquierda Nueva Mayoría, obtuvo el 46,69 por ciento e los votos en la pasada primera vuelta de los comicios presidenciales del 17 de noviembre, muy lejos de la oficialista Evelyn Matthei, de Alianza por Chile, quien sólo logró un 25,2 por ciento de los sufragios.

Aunque ambas pasaron al balotaje, todos los análisis indican que Bachelet debería triunfar el próximo 15 de diciembre, razón por la cual su comando ha estado exigiendo mayores recursos al Presupuesto 2014 para iniciar su amplio programa de reformas.

Por ahora, los diputados ya han aprobado en general el Presupuesto y durante el martes han discutido cada partida en particular, donde los representantes de la oposición han presentado sus quejas en particular por la necesidad de aumentar los gastos de libre disposición para el nuevo gobierno que asuma en marzo de 2014.

Mientras el gobierno ofrece 300 millones de dólares como gastos de libre disposición, la oposición pide que se suba el monto a 700 millones.

De acuerdo conministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet "estuvimos dispuestos a llegar a 700 millones de dólares, pero tampoco hubo acuerdo, por lo que veo es que la oposición no tuvo interés en llegar a acuerdo", indicó.

Sobre el restrictivo Presupuesto que proponen para el 2014 este se debe a una desaceleración del crecimiento, indicó Larroulet.

"Yo hace un tiempo dije que la inversión se estaba desacelerando y ahora los hechos muestran eso que adelante, por eso lo que planteo es que cuidemos la inversión", aseveró el ministro.

El Presupuesto 2014 debe estar aprobado a más tardar el 30 de noviembre, razón por la cual los diputados discuten aceleradamente para que éste pase lo más pronto posible al Senado para su debate final.http://www.argenpress.info/2013/11/bachelet-pide-recursos-para-hacer.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU