LATINOAMERICA: DIGNA, la campaña por el aborto seguroA

Latinoamérica, 10 de diciembre de 2013
 
 
 
DIGNA: PRIMERA APLICACIÓN MÓVIL PARA EL ABORTO LEGAL Y SEGURO 
 
 
El Consorcio Latinoamericano Contra el Aborto Inseguro (CLACAI) y La Mesa por la Vida y Salud de las Mujeres en el marco de la Campaña Digna, desde el 10 de diciembre ponen a disposición del público latinoamericano la primera aplicación en el mundo para dispositivos móviles con información sobre el aborto legal  y seguro por causal violación. Digna APP brindará información legal, médica y cifras relevantes referidas al aborto por causal violación en los países donde esta causal no está penalizada.
 
Seis de cada diez mujeres en el mundo sufren violencia física o sexual a lo largo de sus vidas (*1). Una tercera parte de las adolescentes en Latinoamérica ha sufrido una iniciación sexual forzada (*2). Entre el 10 y el 15% de mujeres violadas resultan embarazadas y el 50% decide interrumpir su embarazo (*3). Se estima que sólo el 5% de los casos de violación sexual son denunciados (*4). Las mujeres que presentan una denuncian se enfrentan con múltiples dificultades (*5). Negarle el aborto a una mujer embarazada producto de una violación sexual genera graves consecuencias físicas y psicológicas, incluida la muerte (*6).
 
Éste es el alarmante contexto en que aparece Digna, una campaña que busca sensibilizar a tomadores de decisiones para que la ley se cumpla, y a las mujeres y a la sociedad en general para que conozcan sus derechos. Digna anhela que ninguna mujer más tenga que poner en riesgo su vida porque un servicio de salud, un juzgado o una comisaría le negó su derecho al aborto.
 
La información es una herramienta fundamental para poder hacer valer nuestros derechos, por desde el 10 de diciembre podrán contar con la aplicación móvil Digna App y la web www.digna.org
 
La aplicación estará disponible en el Google Play de los teléfonos Android. Buscarla como Digna Aborto Legal y Seguro. Podrá ser consultada en toda Latinoamérica, aunque en esta etapa inicial, sólo se incluya información de Colombia, México, Argentina y Bolivia. 
 
Muy pronto más países se irán sumando a esta campaña.
 
Digna: Libre decisión, libre descarga.
 
Más información en: www.digna.org 
 
Contactos:
 
Susana Chávez A.  
Secretaria Ejecutiva de CLACAI
 
Carolina Melo A.
Coordinadora La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres
Celular: +57 3144735843
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU