NELA RIO: la belleza hecha imágenes, amor y palabras.


QUERIDA MARTITA,  estoy arreglando cosas  y me encontré con este poema tuyo tan hermoso, dedicado a mi. Agradecida nuevamente..
Nela
(poema que me mandaste cuando celebramos tu e-book con tantas poetas)




Recibido por Marta Zabaleta el 9 de febrero de 2014:


Un fuerte abrazo para que nos abarque a todas/os, porque en palabras ya no caben mis gracias.
_
_
___Carta de aurora
_
_____________A Nela Rio
 _
___La noche se hizo nada. 
___El corazón de Andrés silencia su descanso 
___al lado de Chopin. Sus dolores dormidos.
___Sus sonámbulas notas.
___Sus huesos ya sin frío mis palabras abrigan.
_
___Mas atrás, siguiendo este camino
___verás que crece bajo un ceibo dormido.
___Memoria de Azucena
___como el musguito en la piedra ay ay ay. 
___Fue Madre y desaparecida.
_
___Desanda ese camino.
___Recorre con mis brazos
___un porvenir de estío 
___bordando con flores rojas 
___la sangre del hijo desaparecido.
 _
___Avanza, sonriéndole al vacío
___también en este día 
___avanzas
___aunque las madres
___nunca vacían su pena.
___Como los tuyos, sus ojos que quedaron 
___para siempre sin lágrimas.
___Vuelan tumba del viento cosechan esperanzas
___vueltas lluvia de cielo son bruma de montaña 
___son tormentas que lloran tu tiempo de martirio. 
_
___Dejan tus manos, llenas
___a tus hijos, a los nuestros
___legado de sonrisas, hecho de sangre y sombra
___esa tristeza tuya, collar de primavera 
___que renació en poesía. 
_
_____________Marta Zabaleta, 30 de mayo 2010

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU