RECORDANDO a la abuela María Victoria en el día de su cumpleaños


A la memoira de mi querida sugera y gran amiga, MARIA VICTORIA RAMIREZ de HINRICHSEN, con enorme cariño

Marta Zabaleta


80 años, con su hermano Eugenio

Luna de miel



2010, casamiento de Mónica, con hijos Cristián y Matías (2 de las/os 12)


En la casa de sus padres, con sus hijas Andrea y Alejandra, hermana Carmen, nuera Marta, e hijo Tomás Benjmín.


1969, casamiento hijo mayor, Ricardo Alberto, y Marta Zabaleta, fiesta en casade Tomé


EL COLOR DEL TIEMPO

A mis hijos Tomás Alejo y Yanina Andrea Hinrichsen Zabaleta



Audacia suave la del árbol sin hojas
que da sombra a los pájaros de otrora

los pasos
los cuerpos
el suspenso

y ese cálido
olor de otros tiempos.


Marta Zabaleta©Casa de Tomé, Chile, septiembre de 2004

Sacado de Crónica Literaria, Comodoro Rivadavia, 23 de noviembre 2004, Argentina.
Poema con el que abre mi biografía oral Be longing, por Zibby Alfred, guardada en el Museum of London, 2005


THE COLOUR OF TIME

 

To my children Tomás Alejo and Yanina Andrea Hinrichsen Zabaleta

 

 

the leafless tree’s gentle audacity

providing shade to bygone birds

 

the steps

the bodies

the suspense

 

and that familiar

fragrance from another time.

 

Marta Zabaleta©Tomé, Chile, September  2004

Translation by Sophie M. Lavoie (2014)

 

Taken from Crónica Literaria, Comodoro Rivadavia, November 23, 2004, Argentina.

Poem that opens my oral biography Be longing, by Zibby Alfred, kept at the Museum of London, 2005.

 
Dra. Sophie M. Lavoie, translator

Comentarios



  1. Alvaro Munoz H.


    3 Jun (1 day ago)








    to me



    Que lindo tía.. Gracias

    Abrazos

    amh

    ResponderBorrar
  2. Martita muy agradecido, estas imágenes hablan mas que mil palabras, son imborrables como los recuerdos.
    Un gran abrazo para ti
    Cristián


    ResponderBorrar
  3. gracias!!!
    cariños para ti querida Marta - tanto que me gustaría visitarte y pasar un buen tarde conversando y compartiendo...
    un abrazo grande...
    pk..

    ResponderBorrar
  4. Marta,
    qué bonitas fotos, gracias!

    un fuerte abrazo,

    Dani

    ResponderBorrar
  5. Gracias Martita! Hermosas fotos. Lindas mujeres...

    un besote muy gordo para tí,

    Pato

    ResponderBorrar
  6. Carmen Maria Muñoz Hinrichsen Que lindo tia, deben ser muchos los recuerdos !! Un Abrazo cariñoso.

    ResponderBorrar
  7. Gracias Martita, la verdad creo que con el paso de los años nos sentimos m160s cerca de los que están en otra parte, pero que siguen en nuestro corazón.

    Tomás Hinrichsen R.

    ResponderBorrar
  8. Que lindo te quedo, mama! Que bonito recuerdo!

    Abrazos para ti, y para los Tomases!

    Yan x

    ResponderBorrar
  9. Querida Marta




    Creo que éstas son las primeras fotos que veo de tí en los años 60/70. ¿Tenés más?

    Hermoso el poema.
    Claudia H

    ResponderBorrar
  10. Quedo maravilloso, creo que martita ha superado todas las expectativas.

    Abrazos para todos.
    Tomas Benjamin

    ResponderBorrar
  11. Hermosa las fotos,y tus palabras,se nota cuanto amaste a tu suegra,una mujer muy linda ,cariños:Chocha

    ResponderBorrar
  12. Muchas gracias a Andrea Hinrichsen R.que cuando vino a casa ayer me agradecio personalmente este tributo a su querida mamá.

    ResponderBorrar
  13. Gracias Martita por tu cariño incondicional, me alegro de la visita familiar, ya llegaremos por allá, un abrazo, nunca te olvidas de nuestras fechas más importantes, nuestros padres.

    Cariños muchos para ti y todos,

    Pía

    ResponderBorrar
  14. Querida Marta,
    Tus sentimientos aparecen claramente en la selección de las fotos. Tu familia debe estar emocionada al verse, al verte. Sensibilidad de cariño profundo. Eres una persona que une, que abraza, a los suyos. Tu poema, Marta, cuánto amor, "y ese cálido / olor de otros tiempos." Brillante. Un abrazo Nela










    Gracias

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  15. Con mis lágrimas rudan los copigues, pero mis manos cosechan las nueces de los nogales ques sembró Nacho, las penas de Georgina, la valentía imparable de Ester, Lily, Gina; la de Ustedes todxs que cada noche me llevan de su brazo para cruzar Los Andes, y yo parto para arrullarme en la playa de Isla Negra,si, con ese temblor del mar y el coro de tus gaviotas.29 de febrero 2020

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3:29 p.m.

    Cuando uno recuerda siguen con nosotros
    Felicidades

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU