REINO UNIDO: encarcelan a 660 pedófilos.

LA REPUBlLCA
Policía británica detiene a más de 600 sospechosos de pedofilia

Así lo anunció la Agencia Nacional de Delitos británica, que está trabajando en un intenso operativo de control ante sucesos de esta índole.
La policía británica, más específicamente el cuerpo que Agencia Nacional de Delitos Local (NCA), informó este miércoles el arresto de unas 660 personas sospechosos de pedofilia a lo largo de todo el país. Entre los detenidos hay doctores, maestros, empleados sociales y antiguos oficiales de la policía, investigados debido a su habitual trato con niños por la finalidad de su trabajo.

Los encargados de la investigación manifestaron que la operación se originó a raíz de un estudio de campo en el que se involucran datos oficiales, seis meses atrás. Es la primera medida de tal magnitud que se toma en el Reino Unido en relación a casos de abuso sexual infantil. Del total de arrestados, 39 tienen registros en las comisarías por abusos sexuales los demás no tienen marcas en su expediente.

Entre otras medidas preventivas, se colocaron a más de 400 niños bajo cuidados especiales. También fueron allanadas más de 800 propiedades y unos nueve mil computadores, teléfonos y discos duros.

El periódico local “The Guardian” subrayó que que, pese de la importante cantidad de arrestos por posesión de imágenes asociadas al abuso infantil, todavía existen abundantes casos de personas vinculados a la transmisión, comercialización y consumo de este material.

“Muchos empiezan viendo vídeos con elementos de pornografía infantil y terminan cometiendo abusos sexuales a menores de edad. Pretendemos reprimir las malas intenciones de pedófilos potenciales antes de que suceda algo realmente grave”, manifestó el subdirector de NCA, Phil Gormley.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU