A VEINTE AñOS, LUZ: la primera novela de Elsa Osorio








Libro para recomendar, de enorme interés actual
Novela contemporánea
Narrativa hispanoamericana
A VEINTE AÑOS, LUZ



ELSA OSORIO , ALBA EDITORIAL, 1998
ISBN 9788489846456
(existen numerosas otras ediciones y está trducido al inglés)

Datos del libro
Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: ALBA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788489846456
2935 libros de Narrativa hispanoamericana


Resumen del libro

Esta novela narra la historia de una chica que a los veinte años, por una especie de trampa de la memoria, acaricia la idea de que ella podría ser uno de esos niños nacidos en cautiverio. Se desata entonces una búsqueda extraviada para encontrar sus orígenes. Será una lucha semejante a la de las Abuelas de la Plaza de Mayo, pero desde otro lugar, otra óptica «la de la chica a quién nadie buscó». Historias de vidas en las que el amor funciona como motor que empuja a varios personajes a quitarse la venda y buscar obstinadamente la verdad.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Esta fue la primera noela de la autora, y la última en salir ha sido fue Mika.Con ellas, y el resto de su vasta obra, Elsa Osorio ha contribuido de lleno a moldear la cultura argentina. Se trata, además, de un ser muy fresco, de una mujer extraordinaria en su humildad, internminable lucha por los derechos humanoss, y el mágico artificio con las palabras.

Para mas datos sobre el libro y su autora, y cómo establecer contacto con ella, pueden consultarse su blog y página web.

Asi se cruzan los brazos, esos que van dar a la mar.

Dra. Marta Raquel Zabaleta
(desde el destierro en Inglaterra)

Su escritorio

Comentarios

  1. Ekko von Schwichow
    20th Nov 2014)
    to me

    Dear Marta Raquel Zabaleta,

    I am the photographer of this photo of Elsa Osorio - finding it here takes me by surprise:

    http://martazabaleta.blogspot.de/2014/08/a-veinte-anos-luz-la-primera-novela-de.html

    Could you explain to me what kind of publication it was that you show on that link?
    How come you like an author but don`t respect the photographer who took the photo?
    This photo has been stolen so many times; by Planeta. ar, by Siruela, and and and...

    hier sehen Sie die aktuellen Fotos
    meiner Website: http://www.schwichow.de
    mit besten Grüßen
    Ekko von Schwichow

    Berlin

    ResponderBorrar
  2. FE DE ERRATA


    Marta R. Zabaleta


    22:20 (2 hours ago)








    to Ekko
    Estimada/o Sr/a

    Todo lo que sé de ese libro lo puse en ese link de mi blog de news que usted me envía.

    Lamento muchísimo que este slot haya irritado su sensibilidad.Y ahora mismo pondré su email y mi respuesta como una especie de fe de errata en mi blog, debido solamente a que no sé como poner su nombre en un slot tan viejo debajo de esa foto, que debo haber tomado del Internet.

    Esa foto está en un poster, adonde se invita a leer sobre la memoria, en un pueblo del interior de Argentina.

    No he leido la obra de Elsa Osorio, pero lo que sin embargo valoro mucho es su actitud comprometida y combativa, y su dedicación a causas muy justas.

    Yo en lugar suyo, por tanto, estaría muy contenta si mi trabajo fuera reconocido por gente seria y jugada como lo soy yo. Llevo este blog hace varias décadas, y esta es la primera vez que recibo una queja, en más de un millón de visitas.

    Porque por encima de todo, y aunque no le parezca una explicación valedera: como persona que he sido salvajemente torturada tanto en Chile por la dictadura de Pinochet, como en Argentina bajo la de Videla, junto con mi hija de corta edad, lo último que figura en mis prioridades e intereses es el valor de cambio de las mercancias producto de la creatvidad y la sed de justicia humanas. Ni ejecuto jamás ningun tipo de actividad commercial, y trabajo siempre gratis, por una mejoría real de la situación actual que pasa la humanidad, como creo que a su estilo lo hace también Elsa Osorio. Tengo ya 77 cansados y muy enfermos años, y ningún afán de lucro. Bien por el contrario. Fui entre otras grandes personas, gran amiga y discípula de Don Paulo Freire y aun vivo con las mismas ilusiones que hace más de 50 años atrás.

    Atentamente de Usted, rogándole sepa disculparr mi error bloguero, desde el frio del exilio inglés, le abraza.

    Dra. Marta R. Zabaleta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU