Erotismo y sexualidad después de los 60

http://androginias21.wordpress.com/2013/06/26/erotismo-mujeres-y-sexualidad-despues-de-los-60/

Erotismo, mujeres y sexualidad. Después de los 60


¿Quieres acceder al libro de Clara Coria por € 5.–? Click en la imagen.
¿Quieres acceder al libro de Clara Coria por € 5.–? Click en la imagen.
Clara Coria es conocida por su labor en la investigación y el desarrollo de políticas dedicadas a la desigualdad de género. Colabora con diversas instituciones tanto sociales como públicas, y es autora de varios libros divulgativos.
Históricamente, la sexualidad femenina ha sido un tema difícil, casi tabú. Más aún, si se trata de abordar el tema en mujeres que han sobrepasado el umbral de la menopausia, mujeres que suelen ser margindas de la vida social y sexual, dado que ya cumplieron con los mandatos que la sociedad asigna al género femenino: ser madres y esposas.
En las últimas décadas se produjeron, en las sociedades occidentales, cambios significativos en estas posturas y hoy muchas mujeres de 60 se sienten con mayor libertad para disfrutar plenamente de su vida y de su sexualidad. Sin embargo, aún persisten los mitos y prejuicios en torno a estos temas.
Uno de los más comunes es el que sostiene que el deseo y el goce femeninos finalizan con la menopausia. Esta suposición, muy extendida, no tiene nada de cierto, es un mito. Desde una perspectiva de género, Erotismo, mujeres y sexualidad. Después de los 60 pone en cuestión los relatos sobre la femineidad y el sexo que todavía circulan y las estigmatizan. Basándose en entrevistas abiertas, Clara Coria indaga sobre un tema fascinante, en el que es necesario distinguir entre la sexualidad concentrada en la zona genital y el erotismo.
A partir de los sesenta, por establecer un criterio arbitrario, cuando ya prácticamente se ha finalizado con muchas responsabilidades propias de épocas anteriores, ocurre que hay más tiempo y disponibilidad para darle espacio al erotismo. Con el aporte de diversos testimonios, Clara Coria nos acerca un libro  que desafía algunos postulados de nuestra sociedad actual. Novedoso y ágil, le propone a la mujer de hoy alternativas para pensar(se) en torno a la sexualidad y el erotismo.
Clara Coria y Henry Odell, editor, conversando sobre «Erotismo, mujeres y sexualidad. Después de los 60».

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU