CHILE: es cierto lo que dice la BBC, que se legalizó el aborto?

Adriana Gómez puso en Facebook and Tweeter lo siguiente:



Y lo que se debate es lo siguiente:
Se anuncia que la Presidenta enviará al Congreso un proyecto que despenaliza el aborto en caso de inviabilidad fetal, peligro de la vida de la madre o cuando el embarazo sea producto de una violación, y la mujer decida no tener ese hijo.


He aquí algunas de las respuestas que ha recibido el muro de Adriana::

 
Marta R Zabaleta ABORTO BAJO CUALQUIER CIRCUMSTANCIA, GRATIS Y SEGURO PARA TODAS LAS CHILENAS, no solo para las que como ahora y como siempre, lo pueden pagar. El resto es populismo político sexual. Y encima aqui la BBC anuncia: ' en Chile se terminó la prohibicion del aborto', como noticia relevante de ayer 31 de enero de 2015.!!! Y pensar no hay ni siquiera una ley todavía, sino apenas  un proyecto de hacer legal al aborto terapéutico por tres causas, que apenas retrotrae a lo que pasaba en 1973, antes del golpe de estado....Y más encima, apena mi corazón y abruma mi cerebro, comprobar que existen feministas de cierto corte en Chile y mujeres en CLAE que celebran con ardor emocional y casi infantil, algo por lo que deberían serntir verguenza ajena, qua mujeres.

  •  
    Margarita Díaz Marta querida, estoy de acuerdo contigo, debería darnos verguenza que Chile esté en la situación que está, pero después de Pinochet hubo un retroceso tan grande que hasta ahora Chile no ha conseguido recuperarse. Pienso que esta noticia se celebra porque realmente es un avance  Pero no podemos conformarnos y hay que seguir la lucha!
     

  •  
    Marta R Zabaleta ojalá mucha gente lo interprete como vos, Margarita, pero yo pienso que mucha más gente lo creerá un real avance...lo que es una payasada. No obstante veremos que pasará en el Parlamento, que es más parecido a un circo que a una comunidad de gente decente.Y si siguen así de lentas, temerosas y acotadas, parece que la cosa va para largo muy largo, al paso de una tortuga, en el Chile de Bachelet
  •  

  •  
     

     

    Comentarios

    1. La verdad es que existe una confusión . En Chile, aún no hay legalidad, solo que la Presidenta presentará lo correspondiente,en el Congreso y aíi se verá qué pasa.
      .Soy partidaria del aborto sin restricción y creo que somos las mujeres la únicas con derecho adquiridos a opinar.
      Un abrazo

      Georgina


      Georgina Yanez Molina
      Maule, Chile.

      ResponderBorrar
    2. Gracias, Geroigina. tu respuesta es iluminadora, y refrescante.
      Un abrazo desde la nieve .

      Marta

      ResponderBorrar
    3. http://www.radiovillafrancia.cl/organizaciones-feministas-critican-el-conservador-proyecto-de-aborto-presentado-por-bachelet

      ResponderBorrar

    Publicar un comentario

    Entradas más populares de este blog

    Fusilados/as :PRESENTE

    DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

    PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU