POEMA de BLAS de OTERO MUNOZ


"Un día como hoy, 15 de marzo, nació uno de los grandes poetas españoles, Blas de Otero Muñoz (Bilbao,  1916 - Majadahonda (Madrid), 29 de junio de 1979). Uno de los principales representantes de la poesía social de los años cincuenta en España. Comparto este gran poeta de total actualidad.

<b>Digo vivir</b><br />
<br />
Porque vivir se ha puesto al rojo vivo.<br />
(Siempre la sangre, oh Dios, fue colorada.)<br />
Digo vivir, vivir como si nada<br />
hubiese de quedar de lo que escribo.<br />
<br />
Porque escribir es viento fugitivo,<br />
y publicar, columna arrinconada.<br />
Digo vivir, vivir a pulso, airada-<br />
mente morir, citar desde el estribo.<br />
<br />
Vuelvo a la vida con mi muerte al hombro,<br />
abominando cuanto he escrito: escombro<br />
del hombre aquel que fui cuando callaba.<br />
<br />
Ahora vuelvo a mi ser, torno a mi obra<br />
más inmortal: aquella fiesta brava<br />
del vivir y el morir. Lo demás sobra."
Un día como hoy, 15 de marzo, nació uno de los grandes poetas españoles, Blas de Otero Muñoz (Bilbao, 1916 - Majadahonda (Madrid), 29 de junio de 1979). Uno de los principales representantes de la poesía social de los años cincuenta en España. Comparto este gran poeta de total actualidad.

Digo vivir

Porque vivir se ha puesto al rojo vivo.
(Siempre la sangre, oh Dios, fue colorada.)
Digo vivir, vivir como si nada
hubiese de quedar de lo que escribo.

Porque escribir es viento fugitivo,
y publicar, columna arrinconada.
Digo vivir, vivir a pulso, airada-
mente morir, citar desde el estribo.

Vuelvo a la vida con mi muerte al hombro,
abominando cuanto he escrito: escombro
del hombre aquel que fui cuando callaba.

Ahora vuelvo a mi ser, torno a mi obra
más inmortal: aquella fiesta brava
del vivir y el morir. Lo demás sobra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU