PRESOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE EN ANGOL



25 de marzo de 2015

Presos mapuches iniciaron huelga de hambre en Angol


Los presos mapuche recluidos en la cárcel de Angol, Luis marileo, Cristian levinao, Miguel toro y Claudio huentecol damos a conocer a la opinión pública nacional e internacional que hemos iniciado una movilización de huelga de hambre a partir del día lunes 23 de marzo desde las 00:00, esto es de carácter indefinido o hasta que el gobierno entregue una respuesta definitiva, exigiendo las siguientes peticiones. Reproducimos comunicado de prensa desde la cárcel de Angol (Wallmapu, Chile) / foto: paismapuche.org
Kiñe: Luis marileo y Cristian levinao exigimos devolución al CET de Angol sin custodia personal de gendarmería ya que fueron ellos que se encargaron de hostigarnos, denunciando que fue una estrategia de gobierno de devolvernos a la cárcel.
Epu: Miguel toro Marín y Claudio huentecol huentecol exigimos el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a una de menor complejidad mientras siga el proceso de investigación, denunciando que la presión política y empresarial nos tienen secuestrado en esta cárcel, no habiendo una investigación seria por parte de la fiscalía en donde pruebas concretas que demuestran nuestra inocencia están retenidas por la fiscalía, demostrando una vez más la incapacidad investigativa que tienen el supuesto servicio de inteligencia.
Küla: a 2 días de llevar esta movilización declaramos estar muy firmes en nuestras peticiones, reafirmando que seguiremos hasta las últimas consecuencias.
Meli: hacemos el llamado a las comunidades que hoy están movilizados por la recuperación del territorio mapuche, a las organizaciones sociales a apoyarnos y a manifestarse de cualquier forma a favor de nuestras causas, ya que hemos sido injustamente encarcelados por parte del gobierno satisfaciendo a la voz empresarial y política del estado.
Kechu: a los lof en resistencia hacerle el llamado a seguir luchando, expulsando a las forestales y latifundistas que tienen usurpado nuestros territorios.
Libertad a los presos políticos mapuche…
Desmilitarización de wallmapu…
No mas persecución política…
Marrichiwew!!!!..
Organización Mapuche Meli Wixan Mapu
(De los Cuatro Puntos del Territorio Mapuche)
http://meli.mapuches.org - meliwixanmapu@gmail.com
Andes 2647. Santiago Centro
Celular: 08 470 44 32/ 08 878 69 28 / 08 448 65 12.

Comentarios

  1. Querida Marta, soy U. A. V.. Mapuche viviendo en Ushuaia Arg. comparto fielmente su pensamiento, en cuanto a hacer visible las injusticias en contra del glorioso pueblo Mapuche, por parte de autoridades de la republiqueta bananera de Chile, saludos.

    Agradezco su email con un codial abrazo. Londres, 27 e d abril.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU