CHILE: Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda Temuco, 25 de agosto de 2015.

Ariel Ramos Stocker's photo.
Declaración Pública.
La Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda. Ante la bulliciosa marcha de camioneros que avanzan hacia Moneda a Santiago, manifestamos nuestro más absoluto repudio y rechazo a esta movilización en que buscan victimizarse como el ladrón detrás del Juez, son ellos quienes mantienen y forman partes de la política económica de las empresas trasnacionales que tantos daños han causado en nuestro territorio, que roban y saquean nuestras materias primas, así como daños han causado a nuestra economía familiar.
Son ellos, quienes junto con las grandes forestales que destruyen nuestro medio ambiente y recursos naturales (aguas), que deterioran el suelo y el subsuelo, esto genera el terrorismo por ser una acción orquestada desde la derecha económica del país para desviar la atención de la opinión pública, son los mismo que se hacen auto- atentado de incendio forestales y camiones para cobrar seguros, son los mismo que en Octubre del año 1972 financiado por la CIA realizaron una marcha de camioneros en contra del gobiernos del compañero presidentes Salvador Allende. Por quienes estarán ahora financiado?.
Los dueños de los trasportista que no son los trabajadores promueven por métodos espurios, un clima artificial de violencia en la región y de paso deslegitiman los proyectos de ley promovidos desde el poder ejecutivo, que benefician a los trabajadores y trabajadoras del país, entre los cuales se encuentran choferes y operadores de esta Confederación, obviamente, los trabajadores no están en esta reducida pero rimbombante “marcha motorizada”, porque ellos no marchan como los excluidos del modelo, son los patrones.
En esta acción han contado con el concurso de los medios de comunicación que han cubierto todos los pormenores del trayecto, como el hecho noticioso de la semana.
Lamentamos en esta marcha que se han sumado en forma equivocada y confundida por la realidad algunos pequeños agricultores cayendo en el juego de la derecha económica más reaccionaria del neoliberalismo. Son esto personajes que están generando el odio contra el pueblo Mapuche y negando nuestros derechos fundamentales en un país plurinacional. Lo que buscan es apoderase de nuestro territorio a como dé lugar y es por ello que cuando se tiene una exigencia de un predio son lo que suben los precios por hectáreas de suelo para que la comunidad Mapuche no pueda obtener el predio a través de las institucionalidad por el alto costo, que se vaya y ojala se queden en Santiago para la condes y no vuelvan nunca más.
Llamamos al gobierno a no dejarse influenciar por quienes siempre lo han tenido todo son una casta humana privilegiada y ha no detenerse en ningún acápite frentes a los grandes desafió[d1] [d1] que nos hemos propuesto como país en el cumplimiento de los derechos de los pueblos Originarios establecido en el actual programa presidencial.
Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda
Temuco, 25 de agosto de 2015.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU