CHILE: PRESA EN EL ESTADIO NACIONAL


La Corporación Estadio Nacional-Memoria Nacional y la Corporación Humanas, llevan a cabo desde el 11 de septiembre, hasta el 9 de noviembre 2015, el proyecto "Presa en el Estadio" (@PresaEstadio) en Twitter. Se trata de una investigación con entrevistas en profundidad y revisión de archivos, que busca reconstruir la experiencia de las mujeres que estuvieron detenidas en el campo de concentración más grande del país tras el golpe de Estado. La historia de las mujeres, lo que vivieron, lo que sintieron, lo que sufrieron, es relatado en primera persona en 3 tweets diarios, a las 12, 15 y 20 horas. Se busca hacer circular la memoria por la red social Twitter que es una de las más usada por los/as jóvenes que no conocieron esta etapa del pasado reciente de nuestro país. Se busca precisamente visibilizar a las mujeres que lo vivieron, que se sientan reconocidas y homenajeadas en este guion y que las nuevas generaciones puedan imaginar lo que fue el horror de la dictadura cívico militar.
Puedes ver los comentarios a la campaña de publicidad en FB en Presa en el Estadio (Comunidad), donde la mayoría de los posteos corresponde a personas que niegan, justifican y hasta felicitan las violaciones a los derechos humanos. La memoria de Chile sigue sigue dividida, en conflicto, en una lucha que hace difícil la conversación y un consenso básico ético contra los abusos cometidos.
Sigue @PresaEstadio, difunde retwitea. #PresaEstadio
Escucha su reproducción en radio La Clave, 92.9, todos los días a las 12, 16 y 19 horas en la voz de Beatriz Sanchez.
Devanir Da Silva Concha Adriana Goñi Godoy Almudena Bernabeu Fidel Jaramillo PazyMiño Adrian Bonilla Federico Lorenz Federico Galende Miguel Ruiz Stull Tatiana Hernández Comandini Javiera Arce Ludmila Da Silva Catela Angela Manolita Alejandro Vera Alejandro Laura Teitelboim Maria Jose Bunster Kamilo Paradise Javiera Parada Francisca Muñoz Zegers Ginette Joignant Rondón Pavel Égüez Monica Andrea Maureira Martinez Gloria De La Fuente Rodrigo Karmy Sergio Fortuño Juan René Maureira Moreno Erika Hennings Cepeda Mario Waissbluth Claudio Fuentes Guillo Bastías Pablo Rosenzvaig Hernandez Patricio Ignacio Hidalgo Gorostegui Renato Garin Danae Mlynarz Puig Danilo Nuñez Izquierdo Rafael Pizarro Rodríguez Gabriel Zuñiga Aravena Pintor Godoy Sandra Palestro Contreras Javier Espinoza Gajardo Cristian Pliscoff Laura Carrera Vicente Garcia Olave Victoria Rippes de Terán Víctor Hugo Robles Patricia Roa Álvaro Neira María Eugenia Elizalde Soto Clau Neira Oportus Clau Grundstrong Fabiola Freire Aguilar #PresaEstadio

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU