Ir al contenido principal

IRLANDA: el horror del abuso de niñas en el onfanato

El horror del orfanato católico en Dublín donde las monjas abusaban de las niñas

  • 14 septiembre 2015





Image copyright Getty 
Para diciembre de 2014 el gobierno de Irlanda había recibido 16.626 denuncias de abusos sexuales en instituciones dirigidas por la iglesia católica.

"Yo era como una niña rechazada. Iba de hogar de cuidado en hogar de cuidado. Fue una niñez muy dura.
"Pero cuando llegué al orfanato vi crueldad más allá de lo que podía imaginar.
"Yo era parte de un grupo de niñas y arribamos en la mañana.
"Nos desnudaron para revisarnos. Ahí estaba esa monja con una gran olla que contenía una cosa blanca y una brocha. Nos pintó de pies a cabeza con una suerte de loción, en caso que tuviésemos piojos o algo así.
Lea: "El abusó de mi sexualmente", el testimonio que ayudó a desenmascarar el abuso en Irlanda
"Luego nos llevaron a desayunar, y nos dieron avena. Pero era una avena con grandes grumos. Me dieron náuseas y vomité. Me sentí físicamente enferma. Y de repente me dieron un manotazo en la cabeza y escuché un grito que me dijo: ¡Cómetela toda!"
"Ese fue el primer día".
Este es el relato de "Irene Kelly" de lo que fue su experiencia en el instituto dirigido por la Iglesia católica en Dublin, Irlanda, desde los 6 a 11 años de edad, durante la década de los 60.



http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150830_sociedad_finde_orfanato_monjas_violacion_irlanda_egn?SThisFB

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU