ISRAEL: nuevos asesinatos en GAZA

 HAMAS HABLA DE UNA NUEVA INTIFADA

La ola de violencia llegó a Gaza

Después de varios días de ataques en los territorios ocupados de Jerusalén y Cisjordania, cinco jóvenes palestinos fueron asesinados por soldados israelíes en la Franja y otros 25 resultaron heridos durante una manifestación. El líder de Hamas, Ismaíl Haniyeh, consideró que parte del pueblo palestino "está dispuesto" a un levantamiento como los de 1987 y 2000, por ser ese "el único camino que llevará a la liberación".

Pag 12
 
Paralelamente, la tensión crecía después de que un israelí de 17 años apuñalara a dos árabes israelíes y dos palestinos, el primer ataque de este tipo desde el inicio de una oleada de agresiones similares contra israelíes. El joven, con antecedentes policiales, fue detenido y dijo a las fuerzas del orden haber atacado a estos hombres porque "todos los árabes son terroristas", según indicó la portavoz de la policía, Luba Samri.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó "firmemente" este ataque cometido contra "inocentes", según un comunicado publicado por sus servicios. La escalada de violencia continuó con un palestino que hirió con un cuchillo a un policía israelí, antes de ser abatido, cerca de una colonia israelí de Cisjordania ocupada, y con un intento de ataque con cuchillo de una mujer en el norte de Israel, que luego fue herida de bala, según indicó la policía.
En Gaza, cinco jóvenes palestinos murieron y 25 resultaron heridos durante una manifestación en solidaridad con los palestinos de Cisjordania y Jerusalén ocupada. Cerca de 300 palestinos salieron a manifestar frente a la valla de seguridad que confina herméticamente este territorio. Los soldados israelíes abrieron el fuego contra jóvenes palestinos que lanzaban piedras.
Se trata de los primeros palestinos de Gaza que mueren desde el inicio de la tensión en Cisjordania, territorio palestino ocupado y separado de Gaza por el territorio israelí, y Jerusalén Este, parte de Jerusalén anexada y también ocupada por Israel.
"Llamamos a reforzar y a acentuar la intifada (...) es el único camino que llevará a la liberación" de los territorios ocupados, dijo Ismaíl Haniyeh durante la oración musulmana semanal en una mezquita de Gaza. "Gaza cumplirá su papel en la intifada de Jerusalén y está más que dispuesta al enfrentamiento", añadió.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU