CUBA: concurso de diseños CASA de las AMERICAS

 
CONVOCATORIA AL CARTEL CASA TOMADA 2017
 
 
Casa Tomada. IV Encuentro de pensamiento y creación joven en las Américas. Casa de las Américas.

Casa Tomada es un evento que ha conseguido involucrar a jóvenes creadores de más de una decena de países de nuestra región.

Los años 1983, 2009 y 2013 marcan puntos de giro en la Casa de las Américas. Cada una de esas fechas registra el paso de una nueva hornada de escritores y artistas en las distintas manifestaciones, por una institución que les convocaba con doble intención: por un lado, recibir el aire fresco que implican las nuevas dinámicas de gestión, asociación y circulación del pensamiento crítico y la creación en el continente; y por otro, ofrecerles un espacio para el intercambio, el reconocimiento y el diálogo. Luego de tres ediciones,y ados años del próximo encuentro, apostamos por sostener esas convergencias.

Con este interés Casa Tomada convoca a todos los diseñadores y estudiantes de diseño del continente a participar en el Concurso de carteles Casa Tomada 2017, con el objetivo de crear la imagen del evento a desarrollarse en septiembre de 2017 en la Casa de las Américas.

 Bases:

a.          Podrán participar todos los diseñadores y estudiantes de diseño latinoamericanos, norteamericanos y caribeños mayores de edad y hasta 35 años.

b.         Los autores quedan libres para seleccionar y/o crear el contenido gráfico necesario basado en el concepto Casa Tomada.En el cartel se debe incluir la siguiente información a manera de texto de apoyo: Casa Tomada. IV Encuentro de pensamiento y creación joven en las Américas. Casa de las Américas. Septiembre 2017

c.          En el cartel debe incluirse el logo de la Casa de las Américas y de Casa Tomada, que pueden ser descargados en el sitio www.casadelasamericas.org o solicitados al correo casatomada@casa.cult.cu

d.         La técnica será libre y de dimensiones estándar (50x70cm en vertical). Se debe conservar el archivo original con calidad de impresión y enviar una copia optimizada a 72dpi (color RGB), y 1000 pixeles por su lado más largo, en formato jpg o png.

e.         La participación en este concurso será de forma estrictamente anónima y bajo el uso de seudónimos. Las obras enviadas no deben ser autografiadas ni identificadas con seudónimos

f.           El plazo de presentación de las obras inicia el 24 de septiembre de 2015 y finalizará el 24 de enero de 2016.

g.          Cada autor puede presentar hasta tres(3) obras. Cada obra debe enviarse e identificarse de forma independiente aunque provengan del mismo autor.

h.         Con el envío de la(s) obra(s), se entenderán cedidos a la Casa de las Américas los derechos de comunicación pública, reproducción y distribución con carácter no comercial de las mismas para uso de la campaña promocional de Casa Tomada 2017.

i.           El jurado seleccionará, además del cartel ganador, otros autores finalistas cuyos carteles serán exhibidos en la Casa de las Américas durante la premiación, así como en sus plataformas digitales, siempre acompañados del crédito de su autor.

j.           Los autores participantes deberán enviar sus obras a la dirección electrónica: casatomada@casa.cult.cu. En el caso de los participantes cubanos también podrán entregar sus obras personalmente a la Dirección de Comunicación e Imagen de la Casa de las Américas en calle 3ra esq G, Vedado.


k.          Junto con las obras debe enviarse, en documento aparte, la información personal del participante. Los datos que se deberán incluir en el archivo son: Nombre completo del autor y seudónimo / Año de nacimiento/ País de origen / E-mail / Teléfono, dirección de contacto y resumen de CV.

l.           El jurado estará constituido por un equipo de Especialistas de la Dirección de Comunicación e Imagen de la Casa de las Américas, y organizadores de Casa Tomada.

m.        El veredicto del jurado es inapelable y el Premio podrá ser declarado desierto.

PREMIO
El cartel premiado será la imagen oficial de Casa Tomada, IV Encuentro de pensamiento y creación joven en las Américas, y se utilizará en todos los soportes promocionales del mismo reconociéndose siempre la autoría de la obra. El autor del cartel premiado será incluido dentro de la nómina oficial de artistas invitados al evento Casa Tomada, a realizarse en septiembre 2017 en la Casa de las Américas, La Habana, con estancia y alojamiento cubiertos por los organizadores.


ENTREGA Y COMUNICACIÓN DEL PREMIO
La entrega del Premio del Concurso de Carteles Casa Tomada 2017se realizará en un acto público en la Casa de las Américas, en febrero de 2016. Igualmente, el equipo organizador enviará una comunicación oficial a los participantes y difundirá el resultadoa través de las redes sociales oficiales y los sitios web de la Casa de las Américas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU