SIRIA: los ataques aéreos dejan hoy más muertos y heridos civiles.

Siete muertos en un ataque a un hospital

La ONG Médicos Sin Fronteras reveló que uno de los hospitales que apoya en la región de Homs, dominada por la oposición rebelde y sitiada por las fuerzas leales al presidente Bashar Al Assad, fue blanco de un ataque aéreo con barriles explosivos, que provocó siete muertos y 47 heridos.



"Este bombardeo muestra todos los signos de un ataque de doble impacto", es decir un bombardeo que tiene por objetivo a personas llegadas al lugar para socorrer a las víctimas de un primer ataque, o bien contra un hospital al que fueron transportadas las víctimas de un primer ataque, denunció el director de operaciones de MSF, Brice de le Vingne.
El comunicado precisa que el hecho ocurrió el sábado y que el hospital quedó parcialmente destruido. Según el relato de los hechos, un primer barril de explosivos fue lanzado desde un helicóptero sobre una zona poblada de la ciudad de Zafarana (en el noreste de Homs), mató a dos personas e hirió a otras 16, que fueron trasladadas al hospital de esta ciudad.
"Poco después, otro barril de explosivos cayó cerca del hospital" adonde habían sido trasladados los heridos. "Luego, unos 40 minutos más tarde, cuando los heridos del primer barril-bomba estaban siendo tratados en el hospital, otros dos barriles cayeron junto a la entrada principal, lo que causó la muerte y dejó heridas en 31 pacientes y miembros del personal médico", detalló MSF.
La ONG, que brinda su ayuda material al hospital, no sabe si podrá reabrir sus puertas. Unas 40 mil personas se beneficiaban de sus servicios. MSF indicó que ofreció su ayuda para reparar el hospital y que prevé enviar ayuda médica para permitir a los servicios sanitarios reanudar su trabajo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU