Reciente publicación de MARAVILLADORAS del Taller Literario de Mujeres Hispano-Americanas de la Memoria en Londres

Publicación de MARAVILLADORAS del Taller Literario de Mujeres Hispano-Americanas de la Memoria en Londres



Comunicado de prensa
Reciente publicación

El Taller Literario de Mujeres Hispano-Americanas de la Memoria tiene el agrado de comunicar que está ya a la venta su última y reciente publicación. Es un libro de poesía titulado Maravilladoras. Navegantes del Támesis: Poesía, el que fue publicado en Chile por Editorial Escaparate. Se trata de una antología bilingüe –español e inglés – y consta de 290 páginas.
El libro, que goza de una cuidada presentación – fue editado por Consuelo Rivera-Fuentes y contiene trabajos de esta misma autora y de María Alba-Sánchez, María Eugenia Bravo-Calderara, Sofía Buchuck-Gil, Mabel Encinas-Sánchez e Isabel Ros-López, con un prólogo escrito por la escritora y periodista chilena Odette Magnet. Las ilustraciones han estado a cargo de María Alba –quien también diseñó la hermosa portada – y de Mabel Encinas e Isabel López Ros.
Maravilladoras. Navegantes del Támesis: Poesía podrá ser adquirido en el Reino Unido postalmente contactando consuelo.rivera@care4free o a liliamabel@hotmail.com. El costo del libro más su remite postal es de £14.00. Los cheques deben pagarse a nombre de Consuelo Rivera-Fuentes.

Lanzamiento de nuevo libro: Maravilladoras: Navegantes del Támesis: Poesía
Maravilladoras: Navegantes del Támesis: Poesía será oficialmente lanzado al público el 16 de febrero próximo en un evento que empezara a las 18.30 p.m. y se llevará a cabo en el Instituto Cervantes de Londres que está ubicado en 102 de Eaton Square, London SW1W 9AN.
Participarán en el acto, la escritora y periodista chilena Odette Magnet y la escritora y linguista española Isabel del Río, quienes presentarán el libro y conversarán de su valor literario. A continuación las autoras leerán algunos poemas y el acto será amenizado por las canciones de Sofía Buchuck y de Isabel Ros López.
Este evento está auspiciado por el Consulado de Chile en Londres. Habrá oportunidad para que los miembros del público hagan preguntas a las autoras al final del evento y para poder comprar el libro a un precio especial de £10.00 el ejemplar.
La entrada al evento es libre. Hay facilidades de acceso para personas discapacitadas. Se ofrecerá un vino de honor a los asistentes.
Metros más cercanos: Victoria y Hyde Park. Buses: through Grosvenor Place, 2, 16, 36, 38, 52, 73, 82, 148, C2. Bus through Eaton Square: C1

¿Quiénes componen el Taller Literario de Mujeres Hispano-Americanas de la Memoria?
Seis artistas hispanoamericanas componen el Taller Literario de Mujeres Hispano-Americanas de la Memoria. Sus actividades van desde escribir su propia prosa, poesía y canciones a la pintura, el dibujo y realización de eventos en vivo. Han estado funcionando como Taller desde 2012. Dentro de sus numerosas actuaciones dentro de Londres y otras partes del Reino Unido, utilizan multimedia para hacer sus espectáculos bilingües (español-inglés) más accesibles. Trabajan juntas para desarrollar su arte y compartir su trabajo con un público más amplio. Facilitan talleres de literatura además de establecer lazos con otras comunidades con su trabajo escrito y sus presentaciones. Este libro y uno de cuentos en el que están trabajando actualmente es fruto de un trabajo conjunto y aplicación de tres años. El trabajo de este Taller literario surge de las experiencias de exilio y migración de mujeres y es así que se concentran en crear inclusión y justicia social. Celebran los derechos humanos mediante las artes visuales, poesía, relatos y canciones.


NOTA BENE Estoy leyendo este libro que a veces emociona hasta las lágrimas, y me parece una genialidad, en todo el más amplio sentido de la palabra. Mis más calurosas felictaciones a quienes lo han hecho posible. Abrazos,

Marta Zabaleta

Fundadora y Coordinadora desde 1996 hasta la actulaidad, de la Red Internacional MUJERES Y PALABRAS EN EL MUNDO (WWW), Londres.

1 Comments:

At 9:37 p.m., Blogger Consuelo said...
Muchas gracias Marta. Espero que sigas disfrutando la lectura

Comentarios

  1. Felicitaciones y abrazo extendido!!

    Amelia Arellano
    San Luis,
    Argentina

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU