MACHISMO EN TENIS MUNDIAL









Deporte: Machismo en el tenis mundial
Por Gloria Analco
(gloriaanalc@gmail.com)
México, marzo (SEMlac).- El tenis mundial se convulsionó por las declaraciones machistas del director del torneo de Indian Wells, Raymond Moore, y que luego secundó Novak Djokovic, número uno del tenis masculino.
Los comentarios de ambos pusieron en el centro de la polémica justificar la disparidad salarial entre mujeres y hombres, sobre lo cual Serena Williams, número uno del tenis femenino, rechazó con furia.
Tras finalizar el primer Masters 1.000 de la temporada, Moore, quien inició el gran revuelo, dijo que en su próxima vida quiere ser "jugadora de la WTA", ya que las mujeres se aprovechan del éxito de los hombres.
"No toman ninguna decisión y tienen suerte, son muy, muy afortunadas", dijo Moore ante los medios de comunicación y no contento con eso agregó:
"Las mujeres tenistas deberían arrodillarse todas las noches para dar gracias a Dios por poder aprovecharse del éxito de sus compañeros masculinos".
Inesperadamente, Novak Djokovic subió más el tono machista. En principio consideró "incorrectas" las declaraciones de Raymond Moore, pero luego se enredó en sus propias palabras.
"Las mujeres deben usar hormonas y cosas diferentes para poder competir a un alto nivel. Los partidos de los hombres tienen más espectadores que justifican mayores recompensas monetarias", dijo.
Y remató: "Creo que esa es una de las razones por las que tal vez deberíamos ganar más".
Serena, ganadora de 21 Grand Slam por 11 de Djokovic, estalló en cólera y señaló: "¡Nunca se debe usar el sexo para comparar! Tenemos tanto grandes jugadores hombres como mujeres que han traído fama al deporte. Todo atleta trabaja muy duro".
Y confrontó a Djokovic: "Si tuviera una hija -él tiene un hijo en este momento- tendría que hablar con su hija y decir: 'Tu hermano merece más dinero que tú".
Agregó que para ella ha sido decepcionante, porque no diría que "mi hijo merecería más dinero que mi hija porque es un hombre. Sería chocante".
Moore tuvo que demitir, por los efectos que causaron sus palabras, mientras que Djokovic trató de componer las cosas en su cuenta de Facebook, donde escribió que "la intención nunca fue hacer una disputa entre géneros, sino hablar de cómo se recompensa el esfuerzo de los jugadores".
Otra fuerte confrontación se desató al calor de esta polémica entre el escocés Andy Murray y el ucraniano Sergiy Stakhovsky, también jugadores de la ATP, cuando el primero puso en su twitter:
"Hombres y mujeres deben ganar lo mismo. Siempre habrá partidos o jugadores puntuales, de ambos circuitos, que el público querrá ver más que otros. Si Laura Robson juega en el Court 1 de Wimbledon, va a estar lleno de gente. Si juega Stakhovsky, no va a haber nadie".
Esto a propósito de que Djokovic dijo que "los partidos de los hombres tienen más espectadores",
La mención de Stakhovsky no fue casual, ya que este ha llevado la voz cantante de quienes sostienen que el circuito masculino debería dar más dinero en premios que el femenino.
La discusión por Twitter se extendió hasta que Stakhovsky escribió que un egresado de una universidad estándar no puede pretender ganar lo mismo que aquel graduado en una de prestigio.
Murray contestó: "¿Y entonces no podrían aspirar al mismo trabajo? ¡Es ridículo!"
En el pasado, Murray, número dos del circuito, se ha pronunciado a favor de la igualdad entre ambos circuitos.
"Soy partidario de que todos tengan las mismas oportunidades. Si eso es ser feminista, entonces lo soy", escribió en el Twitter.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU