OBAMA SE RIE EN LA CARA DEL PUEBLO ARGENTINO: llega a celerbar los 40 años del golpe

 EN LA PREVIA DE SU LLEGADA AL PAIS, CELEBRO EL FIN DE LO QUE LLAMO “POLITICAS ANTIESTADOUNIDENSES”

Pag 12. Obama y el “buen ejemplo” del gobierno de Macri

 

“La Argentina es un buen ejemplo de un cambio que ha ocurrido en cuanto a las relaciones de Estados Unidos con otros gobiernos y otros países en general”, dijo el mandatario estadounidense en una entrevista con CNN en español.
En referencia a su relación con Cristina Kirchner, con quien solía coincidir en eventos como las cumbres del G20, Obama afirmó que el trato fue "cordial". "Pero en términos de sus políticas, sus políticas de gobierno fueron sistemáticamente antiestadounidenses", sostuvo.
Obama, que llegará al país el 23 de marzo, cuestionó la "retórica" de CFK y dijo que "probablemente data de los años 60 y 70". En cambio, consideró que Macri "reconoce que estamos en una nueva era".
El gobernante estadounidense destacó, además, que Argentina, un país "históricamente muy poderoso", ha visto debilitada esa posición "en parte porque no se ha adaptado a la economía global tan eficazmente como hubiera podido".
"Y creo que el objetivo del presidente Macri es proporcionar el tipo de apertura, transparencia, competitividad y progreso dentro de Argentina que permitirá que personas increíblemente talentosas con maravillosos recursos naturales prosperen de una forma que no se ha visto en bastante tiempo", añadió.
En la entrevista, el mandatario de EEUU habló sobre su histórica visita a Cuba el próximo 21 de marzo, la primera de un jefe de Estado de EEUU en ejercicio desde el que hizo el presidente Calvin Coolidge en 1928.
"Mi firme predicción es que en algún momento el gobierno del próximo presidente, ya sea demócrata o republicano, derogará el embargo", dijo Obama, quien viajará junto a la primera dama, Michelle, para sellar el proceso de acercamiento entre Washington y La Habana iniciado en diciembre de 2014 tras medio siglo de enemistad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU