REPUDIO VISITA DE OBAMA A ARGENTINA EL DIA DEL ULTMO GOLPE DE ESTADO ( M.Z.)


Obama en la Argentina

Estela de Carlotto: "No es conveniente la visita de Obama a la ex ESMA"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo sobre el mandatario estadounidense: "Es un presidente de un país al que le tenemos que reclamar y pedir algunas cosas"
Domingo 06 de marzo de 2016 • 09:33
Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo
Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.Foto:Archivo/Archivo
1121420
Las primeras palabras al respecto, Estela de Carlotto las dijo durante la visita del mandatario francés François Hollande . En medio de un homenaje a las víctimas de la dictadura militar, entre ellas más de 20 personas de nacionalidad francesa, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló con los medios y se mostró dispuesta a reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama .

Si bien Carlotto aseguró que nadie les había hecho la propuesta, dijo que si el mandatario solicita una entrevista a Abuelas, concurrirá al encuentro para pedirle la desclasificación de los archivos que tiene su país sobre la dictadura, pero aclaró que "no corresponde" acompañarlo a la ex ESMA.
Ahora, en una entrevista publicada por el diario Página12, la titular de Abuelas volvió a manifestarse al respecto y aseguró respecto de la posible visita del estadounidense al ex centro de detención clandestino: "Creo que no es conveniente. Es una fecha muy delicada. El 24 de ninguna manera. Que venga el presidente de un país que fue el que hizo la Doctrina de Seguridad Nacional... el país de Kissinger y de la formación para reprimir en Latinoamérica".

Carlotto no quiere a Obama en la ex Esma
Carlotto no quiere a Obama en la ex Esma.Foto:AFP
Además, Carlotto habló sobre la posibilidad de encontrarse con Obama: "En la conferencia de prensa que hicimos después de la reunión con Macri nos preguntaron si aceptaríamos verlo. Dijimos que sí, que es un presidente de un país al que le tenemos que reclamar y pedir algunas cosas. Hablamos de la necesidad de pedir la desclasificación de archivos. En la reunión los funcionarios dijeron que había muchos archivos ya desclasificados y nosotros dijimos que faltan muchísimos. Y en el tema particular de Abuelas, queremos que la justicia de EE.UU., los jueces, se avengan a colaborar en la identificación de los nietos".
Y fue dura con el presidente Mauricio Macri : "Creo que más que molestarnos Obama nos molesta la insensibilidad del Gobierno, que trata de cambiar la terminología de lo que fueron los derechos humanos y la dictadura cívico militar".

"Se comentaba que venía a distinguir a Macri por los derechos humanos. Nosotros nos preguntamos ¿qué derechos humanos defendió Macri? Obama hace lo mismo que hicieron con él, a quien premiaron sin conocerlo. Después vinieron tantos ataques a tantos países", indicó la titular de Abuelas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU