jueves, julio 21, 2016

EEUU: el reino de la intolerancia racilal.

LO HIRIERON EN UNA PIERNA MIENTRAS ASISTIA A UN PACIENTE CON AUTISMO

Otro afroamericano baleado por la Policía de EEUU

Un policía de Miami, estado de Florida, hirió de un disparo a un terapeuta afroamericano que estaba tirado en el piso con las manos en alto, tratando de ocuparse de un paciente con autismo. La víctima resultó gravemente herido en una pierna pero su vida no corre riesgo, confirmaron las autoridades.
Según el terapeuta, su paciente se había sentado en medio de la calle y estaba jugando con un auto de juguete. Él sólo intentaba sacarlo de la calle. Al parecer, alguien llamó a la Policía.
El agente llegó, sacó su arma, el terapeuta levantó las manos y gritó: "Sólo es un auto de juguete, no hacen falta armas". De acuerdo con medios locales, el policía que disparó fue suspendido temporariamente del servicio.
El último incidente en Florida se suma a una serie de casos de violencia policial contra afroamericanos en Estados Unidos que aumentaron la tensión racial en el país. Incluso hubo dos ataques mortales contra policías en Dallas, en Texas, y Baton Rouge, en Louisiana, en los que murieron ocho policías.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home