miércoles, octubre 19, 2016

ARGENTINA: paro de mujeres en apoyo a múltiples demandas específicamente femeninas

 MULTITUDINARIAS MARCHAS EN TODO EL PAIS EN EL "MIERCOLES NEGRO"


Tras la primera huelga de mujeres, que se realizó de 13 a 14, una imponente multitud vestida de negro marchó bajo una intensa lluvia desde el Obelisco a Plaza de Mayo. La movilización contra los femicidios y la violencia machista, bajo las consignas #NosotrasParamos #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos, se replicó en todas las ciudades del país.
La columna colmó la Diagonal Norte en su trayecto hasta la Plaza, con carteles en reclamo de justicia por la joven marplatense Lucía Pérez, banderas violetas y consignas contra la violencia de género, en una impresionante movilización dominada por vestimentas negras. "Un día ya no tendré miedo de morir por tu machismo", agregaba otro cartel, exhibido junto a familiares de víctimas con las fotos de sus hijas.
En 2015 se perpetraron 286 femicidios en Argentina, según datos de la ONG La Casa del Encuentro. Entre 2008 y 2015 se registró un aumento del 78 por ciento en los casos de feminicidio.
Las estadísticas oficiales señalan en tanto que el año pasado se denunciaron 3746 violaciones, lo que representa una tasa de 8,7 violaciones cada 100.000 habitantes, y hubo 13.520 víctimas de delitos sexuales, 31,3 cada 100.000 habitantes. La Oficina de Violencia Doméstica creada en 2006 por la Corte Suprema de Justicia recibe unas 900 denuncias por mes, en las que en un 71 por ciento ciento de los casos el agresor es o fue pareja de la víctima.
La protesta se replica en al menos otras 138 ciudades de Argentina y varios países del continente, entre ellos Chile, México, Uruguay, Bolivia y Estados Unidos. También se anunciaron actos en España, en las ciudades de Madrid, Barcelona y Alicante, y Francia.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home