viernes, octubre 07, 2016

CUBA: MENSAJE DEL DÍA DEL TEATRO LATINOAMERICANO 2016


MENSAJE DEL DÍA DEL TEATRO LATINOAMERICANO 2016
Como iniciativa del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) se ha instituido el día 8 de octubre para celebrar el Día del Teatro Latinoamericano. La fecha surge de la primera edición del Festival Latinoamericano de Manizales (Colombia), realizado del 8 al 15 de octubre de 1968, con la participación de agrupaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. No fue el primer evento en reunir agrupaciones del continente pero sí uno que durante casi 50 años ha contribuido al conocimiento, divulgación y promoción del teatro latinoamericano.
El mensaje de este año se encomendó al historiador y antropólogo teatral argentino Carlos Fos, especializado en ritualidad y teatro y en producción dramatúrgica obrera. Escritor y docente, codirector del Centro de Documentación de Teatro y Danza del CTBA y patrimonialista.

Un día, todos los días
Carlos Fos
Todo ser humano es teatro, aunque no todos hacen teatro. El ser humano puede verse en el acto de ver, de obrar, de sentir, de pensar. Puede sentirse sintiendo, verse viendo y puede pensarse pensando. ¡Ser humano, es ser teatro!

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home