sábado, noviembre 12, 2016

EEUU SANDERS ADVIERTE a TRUMP



COMBATIRA A TRUMP SI NO SE MODERA

Sanders advierte


El veterano senador socialista y el rival de Hillary Clinton en las primarias demócratas, Bernie Sanders (foto), se mostró más comprensivo que la mayoría de la dirigencia política de Estados Unidos con las personas que votaron por Donald Trump, pero le aclaró al presidente electo que lo combatirá si intenta impulsar “políticas sexistas, racistas y en contra del medioambiente”.
“En la medida en la que Trump sea serio en la busca de políticas que mejoren la vida a las familias trabajadoras de este país, yo y otros progresistas estamos preparados para trabajar con él”, aseguró en un comunicado el senador por el estado de Vermont, que perdió unas cuestionadas primarias demócratas frente a Clinton, en su primera reacción pública tras los comicios del martes.
“En la medida en la que implemente políticas racistas, sexistas, xenófobas y contra el medioambiente, nos opondremos enérgicamente”, agregó Sanders, en un breve texto.
Sanders, que se identifica como socialista y siempre se presentó a las elecciones legislativas como un candidato independiente, dijo que Trump “se aprovechó de la ira de una clase media en declive que está enferma y cansada del orden económico, la clase política y los medios de comunicación del poder”.
“La gente está cansada de trabajar más horas por salarios más bajos, de ver cómo los trabajos dignos se van a China y a otros países con bajos salarios”, añadió Sanders.
El senador por Vermont disputó durante meses unas ajustadas primarias con Clinton. Cuando perdió, pese a sus profundas diferencias ideológicas decidió apoyarla para frenar el avance de Trump, una decisión que muchos de sus seguidores rechazaron por preferir una candidatura por fuera de la estructura del Partido Demócrata.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home