COLOMBIA 'LOS NADIE'


PREMIA LA CASA EN EL FESTIVAL
Como ya es habitual desde hace algunos años, la Casa de las Américas, por medio de un jurado designado por el poeta y ensayista Roberto Fernández Retamar, presidente de la institución, premia el mejor largometraje de ficción. En esta ocasión el lauro recayó en el filme Los nadie, del director colombiano Juan Sebastián Mesa.
Según confirma el acta, bajo la firma de los especialistas Layda Ferrando, Aimelys Díaz y Jaime Gómez Triana, “Los nadie retrata de modo genuino la presencia de imaginarios al interior de nuestra América a través de la relación cultura juvenil y espacio público. Desde esa plataforma discursa en torno a sueños y expectativas, y propone un viaje de crecimiento y profundización hacia el Sur en el que se cruzan los sentimientos humanos y el afán por redescubrir un continente en transformación y que ansía conquistar la paz. Sobresale la cuidada elaboración artística del filme, el particular trabajo de dirección de actores y la fotografía, así como el guion, que al respetar la norma de habla del entorno urbano local, activa resortes que permiten reconocer sujetos y comportamientos presentes en toda la región.”
La ceremonia tuvo lugar este jueves 15 de diciembre, a las 12 pm en la Sala Taganana, del Hotel Nacional. El premio consistió en un diploma acreditativo, creado por Pepe Menéndez, director de diseño de la Casa y uno de los autores de la imagen de la actual edición del Festival, junto a ejemplares del Fondo Editorial Casa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU