Memorias de la lucha campesina (Chile 1969-1973) de Julián Bastias, Tomos 1 y 2

Memorias de la lucha campesina (Chile 1969-1973)

de Julian Bastías





Con mucha alegria y no poco orgullo, me sumo a esta actividad, que celebro. porque se trata de la continuidad de un libro para mí excepcionalmente interesante, entretenido y apegado a la verdad histórica de nuestras luchas por un mundo mejor.

Saludo por tanto con no poco placer la existencia y la obra del autor, JULIAN BASTIAS, por entonces un joven mirista, quien me dió la bienvenidia en la estación de buses de Temuco, Chile, en febrero de 1972, si la memoria no me traiciona, cuando llegué alli a llevar adelante un proceso de concientización feminista entra las mujeres de izquierda de aquella alejada zona del país.Aun resonaba en los oídos la crítica que Fidel Castro le habia formulado al Presidente socialista Salvador Allende, en el sentido de lo que estimaba era la incapacidad de la Unidad Popular(UP) alianza de siete partidos en el gobierno en Chile desde el 4-9-70, de movilizar a las mujeres.

Desde entonces nunca más lo vi, pero a través de los años mi respeto por su personaidad y su accionar nunca han disminuido, debido a que durante décadas no me han llegado sino que excelentes comentarios acerca de Julián.

Mas aun, al recibir de regalo de Julián este primer libro sobre el tema años atrás, se inició entre nosostros dos una amistad que aunque virtual, no es por eso menos honesta, franca, respetuosa, fecunda, enriquecedora y fruto de permanente apoyo, afecto y respeto recíprocos.

Por todo lo anterior, y más, espero que este evento tenga el éxito de público que el autor y su nuevo libro ,se merecen.

Dra Marta R. Zabaleta
Londres..


Présentation par son auteur Julián Bastias , suivie d'un débat modéré par Luis Salas, Association d’Ex Prisonniers Politiques Chiliens France.modéré par Luis Salas Ass. d’Ex Prisonniers Politiques Chiliens France.

Ayant participé à l’expérience exceptionnelle du Chili des années 1969-1973, l’auteur nous raconte sa propre activité militante et met en lumière le véritable héros des luttes pour la terre : le paysan, celui dont le jeune Julian s’était approché pour le conscientiser. Nous découvrirons que les paysans, enthousiasmés par la réforme agraire lancée par le gouvernement d’Allende, s’organiseront en « Conseils Paysans » pour résoudre leurs problèmes. Témoin-acteur privilégié, Julián Bastias nous raconte cette période avec humanité, enthousiasme et justesse.


Actividad de centro | Francia - Maison de l'Amérique Latine : Paris
6 de marzo de 2017 19h00


Ver sitio web

Comentarios

  1. Marta, me sumo a tu alegría y espero que la obra de tu amigo tenga
    la difusión y el éxito, que el tema desde ya anticipa. Un gran abrazo desde Buenos Aires,
    Ri
    Dr. Ricardo Rodriguez Pereyra, CONICET

    Caba, Argentina

    ResponderBorrar
  2. 2017-02-05 10:40 GMT+00:00 julian bastías escribió:
    Muchas gracias compañera Marta. Una muy agradable sorpresa el recibir tales elogios de tu parte. Buena parte de los aciertos que he logrado para medir el tono, y lo que puede ser más veraz y sincero al decirlo, viene de conversaciones "internéticas" que hemos tenido. Pudistes comprender que en mis recuerdos había buena fe y solo una excesiva obsesión por el valor de la subjetividad en la acción política, que probablemente el marxismo ortodoxo no lo ha tomado bien en cuenta aun. La confianza que me distes entregando tu versión de hechos y actores de nuestra época, me ayudó a encontrar el equilibro adecuado para hacerme comprender por un público interesado.

    Un gran abrazo y gracias de nuevo.
    Juliàn.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU