PERU: feminismo, relaciones de género y violencia


Entre el autoritarismo y la democracia : feminismo, relaciones de género y violencia en la cultura peruana contemporánea (cine, televisión y creación poética)
Cáceres Sztorc, Ágata Cristina. Entre el autoritarismo y la democracia : feminismo, relaciones de género y violencia en la cultura peruana contemporánea (cine, televisión y creación poética). Bern ; Bruxelles: Peter Lang, . 2017, 332 p. ISBN 978-3-0343-2457-1

Historia | Mujer y Estudios de Género | Política, Administración pública | Sociología, Asuntos sociales / América del Sur / Perú / Época contemporánea | Siglo XX | Siglo XXI /

La investigación, que obtuvo el premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Salamanca, con espíritu abarcador e interdisciplinar, propone un recorrido detallado y riguroso sobre la construcción y el desarrollo del feminismo y los estudios de género a través de la historia política y social en el Perú a partir del gobierno militar del general Juan Velasco Alvarado hasta el gobierno del Presidente Ollanta Humala Tasso (2012).
Además, desde un enfoque híbrido, se analiza, cómo habiendo atravesado épocas que marcaron historia como la década de violencia política y terror protagonizada por Sendero Luminoso y las Fuerzas Armadas, seguida de una década de autoritarismo y corrupción con el Presidente Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos, se ha visto reflejado el imaginario femenino en determinadas manifestaciones culturales peruanas contemporáneas. En líneas generales, el libro busca observar y analizar el impacto que ha tenido el feminismo y los estudios de género en el imaginario femenino peruano a través del análisis de determinados productos culturales peruanos contemporáneos (televisión, cinematografía y literatura) en un contexto histórico y político determinado.

Entre el autoritarismo y la democracia : feminismo, relaciones de género y violencia en la cultura peruana contemporánea (cine, televisión y creación poética)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU