AGUA- poema de Marta Zabaleta y Fotos de Yanina Hinrichsen



AGUA

                                Cuando en la noche viajas, Nela Rio

La vida es como el agua.
Transcurre inagotable. Tropieza y se levanta, buscando las formas de la esfera.
Cascada juvenil, muere en el vuelo
como el cándido volar de las libélulas.
Corrige su destino, busca y ruge en río.
Brama en la costa que incendia el horizonte umbrío.
Baña con la luz de invierno luna
hasta que aclara.
Se desbarranca y en alas de mariposa
goza, toma, la beben, se matiza, hierve y se sueña.
Una y otra vez llega y se aparta, se repara, añora lo perdido, y se vuelve espuma.
Pero ya el mar se la ha bebido.
Silenciosa
transparente
cantarina
se abre a las bocas
y por eso, nunca muere.
Condensada en la luna, me baña con su luz
hasta que aclara.
Si hubo lágrimas
desgarros, amoríos, si fue fortuito ese amor
habrá sonrisas. Olvido.
Renaceremos en poesía
Si aquel becerro de oro te reclama,
si en su ardor te quema todavía
si la presencia de dios no existió nunca
ni aun en esas cuevas donde un solo día el sol ardía
si fue misterioso el azar de nuestro encuentro
porque selló con su vuelo la sustancia
ahora ya sin cuna
estamos nuevas, solas.
Si cuando lloro río
si cuando canto amo,
si cuando hiero
me disculpan las hadas del infierno
es porque vuelto agua aquel amor
deshizo el hielo, y renazco en cada primavera. Todavía.
Si cuando nieva
recoges mis migajas y te las llevas
renacida
volarás conmigo al infinito
siempre. Recitando poesía.

Marta Zabaleta, día de la Mujer, 8 de marzo de 2016
--





http://mispoetascontemporaneos2.blogspot.co.uk/2017/05/poema-de-marta-zabaleta.html

Copia de los comentarios en mi muro de Facebook

12 Jess Jakas, Vanessa Cavalcanti and 10 others
Comments
Marta R Zabaleta
Veronica Arjona
Veronica Arjona Ay cuanta verdad vida , caminos bello bello
Abrazos
Marta R Zabaleta
Marta R Zabaleta Gracias por tu visita, Carlos Zamora Abrazos.
Marta R Zabaleta
Marta R Zabaleta garcias por tu visita, mi querido y joven amigo y colega Carlos Zamora
Marta R Zabaleta
Marta R Zabaleta Honrada por tu pasaje por aquí, Jorge Etcheverry Arcaya
Maria Loreto Ramirez Hinrichsen
Maria Loreto Ramirez Hinrichsen Hermoso poema y La foto bellísima!
Marta R Zabaleta
Marta R Zabaleta Grcais Carole Concha Bell, por vistranosa mi hija ya mi. Ella , como tú vive aqui en el exilio,desde los tres años. Besos.
Marta R Zabaleta
Marta R Zabaleta
Marta R Zabaleta Gracias por tu visita, Jess Jakas

Jess Jakas
Jess Jakas Sos una genia Marta!!!! Me encanto! Te feliciito!!! 👏💖

Sguen varios más...GRACIAS en nombre de Yanina y mío!!!! Marta

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU