sábado, junio 03, 2017

ARGENTINA-CABA-La ciudad ya vive la gran marcha

Miles de personas se acercan para la gran concentración que confluirá en Plaza de Mayo. Se palpita en las redes sociales.
La Red Interdisciplinaria de Estudios de Género de la UNTREF, en la esquina del Congreso.
La Red Interdisciplinaria de Estudios de Género de la UNTREF, en la esquina del Congreso. 

Imagen: Facebook
Por tercer año consecutivo, el 3 de junio se instala como una fecha señera en la lucha contra la violencia de género. Una marcha que se prevé multitudinaria como las anteriores tendrá lugar en Plaza de Mayo. Allí estarán varias columnas, en la convocatoria del colectivo Ni Una Menos.
Contra la violencia de género, denunciando los femicidios (hay uno por día en el país), y con otros reclamos como la libertad de Higui (presa por matar a un agresor que la atacó por su condición de lesbiana) y de Milagro Sala, los distintos grupos reafirman así un compromiso con un tema en el que la Argentina está a la vanguardia en cuanto a la concientización.
El 3 de junio de 2015 tuvo lugar la primera e histórica marcha, que se repitió hace un año. En el medio, el no menos histórico paro de mujeres. La marcha se replica en distintos puntos del país. Las redes sociales se convirtieron en el termómetro que mide la convocatoria en Congreso y Tribunales rumbo a Plaza de Mayo.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home