Pakistan: una muerte anunciada

Una mujer de 19 años condenada a muerte en Pakistán tras haber sido violada por su primo

Una joven habría sido condenado a muerte por un consejo de aldeas en la provincia de Punjab, en Pakistán, por tener una relación sexual con su primo
Una mujer de 19 años condenada a muerte en Pakistán tras haber sido violada por su primo
ABC - Actualizado: Guardado en: Sociedad
La mujer dijo en una declaración a la policía que ella y su familia estaban dormidos en su casa en Rajanpur, un distrito rural en el suroeste de Punjab, cuando su primo entró en la casa y la asaltó sexualmente.
«No pude avisar porque él estaba sosteniendo una pistola», dijo a la policía, según informó Press Trust of India. «Pero el panchayat se negó a aceptar mi declaración y dijeron que me acosté con él con consentimiento».
Los panchayats, los sistemas informales de justicia de aldea que operan en áreas remotas de Pakistán, han sido criticados por sus castigos crueles por adulterio.
Cuatro hombres, incluido el padre del presunto violador, obligaron al consejo a condenar a la mujer a muerte, según el Express Tribune.
El funcionario de la comisaría de Fazilpur, Qaisar Hasnain, dijo a la Fundación de Prensa de la India que se había presentado una queja oficial sobre el incidente y que llevaría a los hombres bajo custodia.
La mujer habría sido llevada a un refugio gubernamental en Rajanpur huyendo de su población para poder estar a salvo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU