sábado, diciembre 16, 2017

ARGENTINA: represión violenta e indiscriminada




La violenta detención de una joven al voleo
La chica que salía de trabajar y fue detenida
Damiana salía de trabajar, a unas cuadras del Congreso, y quedó en medio de una corrida de Gendarmería. Los efectivos la agarraron mientras ella estaba en el piso, la manosearon y la trasladaron a la fuerza.
Imagen: Twitter
Damiana Negrin Barcellos es la joven que ayer salía de su trabajo, a unas cuadras del Congreso, y quedó en medio de una corrida de Gendarmería que perseguía a manifestantes al voleo en medio de la movilización contra la reforma laboral. Damiana corrió para ponerse a resguardo, pero los efectivos la confundieron con una manifestante y la detuvieron de manera violenta. Fue trasladada a los gritos y aún continúa detenida.



Las imágenes quedaron registradas en un video grabado desde un balcón, en un primer piso. Damiana está sentada en el piso y es sostenida por varios efectivos. Uno la hace parar, la cachea y manosea su cuerpo y luego le pone las esposas. El audio no permite escuchar las explicaciones que la joven intenta esgrimir frente a los gendarmes para que la suelten hasta que los efectivos la arrastran hasta un camión de traslado. Allí los gritos de la chica para que la suelten se escuchan desgarradores.



0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home