ARGENTINA: “Soy feliz”, dijo la nieta 126

“Soy feliz”, dijo la nieta 126, hija de Violeta Graciela Ortolani y Edgardo Roberto Garnier



Las Abuelas de Plaza de Mayo dieron a conocer la historia de la nieta 126, hija de Violeta Graciela Ortolani y Edgardo Roberto Garnier. “Soy feliz”, dijo la joven:
La historia
En conferencia de prensa, las Abuelas contaron que Violeta nació en la Ciudad de Buenos Aires el 11 de octubre de 1953 y Edgardo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el 7 de agosto de 1955. Su familia lo llamaba “Edgar” o “Rober”, y sus amigos le decían “El Chueco” o “El Pato”.
Violeta y Edgardo militaban en la FAEP (Frente de Agrupaciones Eva Perón). Él también militó en la JP (Juventud Peronista) y ella en la JUP (Juventud Universitaria Peronista). Luego compartieron su militancia en Montoneros, donde ella era llamada “La Viole” y él “La Vieja Bordolino” o “El Viejo”.
Violeta fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976, en el Barrio La Granja, en La Plata, embarazada de 8 meses. Edgardo fue secuestrado el 8 de febrero de 1977 en La Plata. Al hijo o hija, cuyo parto estaba previsto para enero de 1977, iban a llamarlo Marcos, Enrique o Vanesa.
Violeta y Edgardo siguen desaparecidos.

Informate con las Abuelas
Las Abuelas de Plaza de Mayo hacen su programa de radio Identidad en construcción en La Imposible. Escuchalo los miércoles de 16:00 a 18:00 en www.laimposible.org.ar

{ Comments are closed }

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU