MATAR AL CHE documental

https://vimeo.com/236612767

El 18 de agosto de 1961 a las 11.30 de la mañana luego de ocho años de ausencia, el Che Guevara pisa suelo Argentino, para asistir a una reunión secreta con el presidente Arturo Frondizi. El Che pone su vida en riesgo durante esta breve estancia en su país natal.


El documental cuenta porqué el Che vino al Río de la Plata en ese frío agosto de 1961. Él era Ministro de Industria de Cuba, en abril de ese año la revolución cubana había aplastado la invasión norteamericana en Playa Girón, y la guerra fría estaba en su apogeo. Kennedy era el nuevo presidente de EEUU, y es quien luego del fracaso armado, propone en el plano económico la “Alianza para el progreso”.

A través de entrevistas con personas que compartieron este momento histórico con el Che, y en sus propias palabras, relatan los sucesos ocurridos ese agosto de ’61. Sus posteriores consecuencias para Cuba y los países latinoamericanos que, como la Argentina, se negaron a la expulsión de Cuba de la OEA.

Durante el relato se recorren los lugares donde estuvo el Che por última vez en Buenos Aires, y se acerca a entender porqué la figura del Comandante Che Guevara fue, es y será, uno de los referentes políticos más relevantes de la Revolución Cubana, y de toda Nuestra América.

Ver el documental comleto en
http://piensachile.com/2017/10/matar-al-che/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU