Querida amiga, gracias

Ayer y todavía hoy he estado muy triste, y he llorado mucho porque me encontré con fotos de mi hijo  GUSI
que murió hace mucho
 Para GUSI,  cuando era muy chiquito Le escribí este poema. Me gustaría dártelo a vos también, te parece?

UN AIRE LISO

Que hervor
profundo el cáncer usurpador
calladamente desatando hilos.

Tu rostro pálido definiendo sombras,
tu aliento tentativo, de pronto al borde
balanceándose entre la vida y la muerte.
Gravedad del momento en tus ojos de niño
que ya miran el adiós como un encuentro.
Suspendida en el pasar quisiera retener
en el preciso horizonte de tus labios
                el soplo completo que lleva tu vida.

              Sé cuánto te voy a extrañar mientras me miras
              desde el filo de tu marcha.

              Un aire liso ya sin latidos.
             Tan silencioso es el umbral.

             El pecho se me cierra
             rozando tu pasaje, aprisionando
             el contorno de tu ausencia.
            Tu partida, mi niño, es un frío
            súbitamente delgado.

           A veces, en mi respiración presiento el eco
           de la tuya y la contengo.
           Sé que el aire es sagrado
           porque incorporó tu aliento
           en una extraña tarde en la que vi morir
           al que nació en otra que ya no vuelve más

           El aire me ofrece su vuelo íntimo y lento 
           y te respiro.

- - - - - — — - — - - - - - - - - - - -





El chiquito es Gusi, el otro es mi hijo Federico, que ahora es de casi 60 años
Nela  Rio, Montreal, 26 de enero 2018




On Jan 26, 2018, at 1:33 AM, Marta R. Zabaleta wrote:

Marta
Mientras espero que salga el sol, Nela, te pienso con mucho cariño



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU