A las lágrimas de mi madre, 10.00 am cada Viernes Santo -Poema de Marta Zabaleta


A las lágrimas de mi madre, 10.00 am cada Viernes Santo


MI abuelo Roque, Yanina Hinrichsen(c)Epping,2012





Sonidos de mi infancia 
 
 
El piar 
de los pollitos 
al nacer
el canto 
de los búhos 
en la noche
 
la lluvia y su voz
cuando mi madre me decía 
recuerda, Martita,
a los niños 
que no tienen techo
 
la bocina 
del auto 
de mi padre
 
el rebuzno del burro 
que me llevaba ese día 
en Mina Clavero 
y casi nos caímos
del puente al río 
entre Los Elefantes
 
el ruido 
de la escopeta 
de mi papá, 
cuando íbamos los domingos 
a cazar, los dos solos 
las plumas que caían 
cuando volvíamos 
con cuarenta perdices
y el rabo 
de una liebre
 
el chirriar
de la grasa 
en el carbón del asado
el miedo de mi perrita
la Chiquita
cuando la secuestró
el gavilán 
y mi silencio
cuando la soltó 
pero ella cayó
sobre las brasas
 
el graznido 
del par de urracas 
que me robaron 
las alhajas 
de mis muñecas
 
el último 
de los ladridos 
de uno de mis perros 
el Tupac, que mi padre... 
y el sonido del revólver 
 
el ruido 
del arroyo y el brillo 
de la mojarras 
en días 
de inundación
 
el pito
de las locomotoras 
antes de entrar el tren 
en el puente ferroviario
El coro de mi madre.
 
Marta Zabaleta 
Día de la primavera en Bouquet, 
Argentina, 21 de septiembre 2005.




http://martazabaleta.blogspot.co.uk/2014/04/alas-lagrimasde-mi-madre-las-1000-am-de.html

Comentarios

  1. Maria Cristina Jakas No sé si será posible percibir lo que las palabras llevan junto a ellas, en este caso un abrazo apretaditos, sin palabras, con cariño de primas, te abrazo desde lo más profundo de mi corazón. Inmenso abrazo Marta

    ResponderBorrar
  2. Diana Poblet Hermoso, como suele ser la vida, la infancia, las cosas que se aman. Muy buen registro colorido de esos sonidos que acompañaron cada uno de los sucesos que lograron traspasarnos el alma. Con mi abrazo, Marta, lo has dicho de aquella manera.

    ResponderBorrar
  3. Silvia Loustau conmovedor y bello

    Marta R Zabaleta replied · 1 Reply
    Ester Hernández Cid
    Ester Hernández Cid Inevitablemente recuerdo mi infancia en esas palabras de tu hermosa poesía, la profundidad del recuerdo, de lo vivido, de los sentimientos...Este año se cumplieron 50 años de la partida de mi madre y también fui su única hija....abracitos cariñosos para tí.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU