PROYECTO PALOMA-CUBA




Buenos días estimadas y estimados colegas:




Embajada de Canadá en Cuba, CARE Internacional, el Proyecto Con tus Propias Manos de la Editorial de la Mujer, el Programa de Equidad de Género con Incidencia Nacional (PEGIN), con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), OXFAM, la Embajada de los Países Bajos, el Centro Félix Varela, Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) - Filial Habana, entre otras solidarias colaboraciones, y la realización del Proyecto Palomas, Casa Productora de Audiovisuales para el Activismo Social, tienen la satisfacción de invitarles a la Presentación Especial del documental "Mujeres… de la basura al bienestar", con Guion y Dirección de Lizette Vila e Ingrid León, y textos de Sara Mas, narrados por Yuliet Cruz y Obelia Blanco, el sábado 31 de marzo a las 3:00 pm en el Cine Charles Chaplin <>.
La obra narra diversas historias de vida de mujeres, quienes, por sus representaciones tradicionales, son las que más interactúan con la basura, viven y conviven con ella, viven de ella, se encargan de ella y proponen soluciones.
Es una Acción Afirmativa desde la Pedagogía de la Ternura, que concibe la educación como acto de amor y de ternura, le devuelve el alma, el co razón y la vida a la educación tradicional. Nos hemos inspirado en esa Teoría para unirnos desde los afectos y crear una convocación, y darle todo el cariño que merece La Habana para que alcance su verdadera condición de Ciudad Maravilla.
El audiovisual es un homenaje y una contribución al Ecofeminismo, que es el triunfo de una sociedad sin desigualdades ambientales para las mujeres, y la participación de ellas en la edificación de un Mundo Ecológico.
También pretende ser un aporte para entender que la buena salud del clima se construye desde los pequeños espacios de la ciudad, su cuidado, vitalidad y bienestar.
La presentación es acompañada por la Exposición Colectiva "3R. La Capital sufre con la Basura y queremos darle todo el Amor", de artistas de la plásti ca, fotógrafas y fotógrafos, y registros de activistas sociales.
La muestra refleja un conjunto de imágenes facilitadoras de una conciencia y una justicia ambiental, de la necesidad y urgencia de una Economía Circular, que son las acciones de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, un llamado a la participación responsable y comprometida de la ciudadanía y de las instituciones con el futuro de esta Habana.
Conciliamos esta cita, para compartir y pensar acerca de esta maravilla de ciudad.


Ficha Técnica:
2018 - "Mujeres… de la basura al bienestar" (00:34:09)
Sinopsis: Las mujeres, por sus representaciones tradicionales, son las que más interactúan con la basura, viven y conviven con ella, viven de ella, se encargan de ella y proponen soluciones.
Guion y Dirección: Lizette Vila e Ingrid León.
Dirección de Fotografía: Humberto Mayol.
Textos: Sara Mas.
Narración: Yuliet Cruz y Obelia Blanco.

Edición: Ingrid León, Laura Alejo, Orlando Contrera.

Edición de Efectos Digitales: Laura Alejo, Jorge Luis Echevarría.
Banda Sonora: Saulo Fernández, Antonio Tabares, Lizette Vila.
Realizador de Imagen: Vladimir Zúñiga.
Investigadora Psicosocial: Chabely Torriente.
Producción General: Claudio Garzer.

Lic. Chabely Torriente Menéndez
Investigadora Psicosocial
Proyecto Palomas
Casa Productora de Audiovisuales para el Activismo Social



Click here to Reply or Forward
14.57 GB (97%) of 15 GB used
Manage
Terms - Privacy
Last account activity: 47 minutes ago
Details

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU