Entrevista a las autoras del libro “Antología Crítica de Mujeres en la Prensa Chilena del siglo XIX”

 Entrevista a las autoras del libro “Antología Crítica de Mujeres en la Prensa Chilena del siglo XIX”
Rosario Orrego (1834-1879), Memoria Chilena (http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-69750.html)
Los invitamos a escuchar el podcast de la entrevista realizada por la editora de Pensar la Historia, María Fernanda Lanfranco, a las investigadoras Carla UlloaVerónica Ramírez, sobre su reciente publicación “Antología Crítica de Mujeres en la Prensa Chilena del siglo XIX” (Santiago, Editorial Cuarto Propio, 2017). En la elaboración del libro también participó el investigador Manuel Romo.
En esta oportunidad, las invitadas conversaron sobre sus enfoques y métodos de investigación, especialmente de la importancia de la perspectiva de género en los estudios históricos y literarios sobre prensa de mujeres. Las autoras destacaron la importancia de las mujeres en la prensa chilena y el rol que desempeñaron en la construcción de la esfera pública durante el siglo XIX.
La entrevista se realizó en Viña del Mar, en Diciembre de 2017.
Para mayores informaciones en relación al libro, seguir a: @chilenasenpren1



Conversación con las autoras de una Antología Crítica de Mujeres en la Prensa Chilena del siglo XIX. Hablamos de escritoras, Baradit, las mujeres en la historia y más!🤓
6 hrs ·
Los invitamos a escuchar el podcast de la entrevista realizada por Pensar la Historia a las investigadoras Carla Ulloa y Verónica Ramírez, sobre su reciente publicación “Antología Crítica de Mujeres en la Prensa Chilena del siglo XIX” (Santiago, Editorial Cuarto Propio, 2017).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU