ARGENTINA:HIJAS e HIJOS de GENOCIDAS

Comunicado del colectivo Historias Desobedientes
Hijos de genocidas repudiaron la reforma militar
“Vemos con mucha preocupación los distintos intentos de imponer como una necesidad la inclusión de las FF.AA, en actividades que tienen que ver con la seguridad interior”, sostuvo la agrupación integrada por hijas e hijos de represores de la última dictadura.
Imagen: AFP
Hijos e hijas de represores criticaron el anuncio de la reforma de las Fuerzas Armadas, que anunció esta mañana el Presidente desde Campo de Mayo para permitir una mayor intervención de las Fuerzas Armadas en asuntos internos. “Vemos con mucha preocupación los distintos intentos de imponer como una necesidad la inclusión de las FF.AA., en actividades que tienen que ver con la seguridad interior”, sostuvieron desde el grupo Historias Desobedientes, quienes compartieron el mismo repudio en el marco del Día del Ejército, cuando Macri anticipó la reforma.
“Cuando hablan de ‘lucha contra el terrorismo’ hablan de represión de la protesta social, cuando hablan de ‘lucha contra el narcotráfico’ hablan de represión de la protesta social. Durante seis años la junta militar se excusó en esta “lucha antiterrorista” para cometer los crímenes más terribles, crímenes de lesa humanidad, todo para imponer un modelo económico que protegía los intereses de la oligarquía y de los grupos económicos internacionales”, dijeron en ese momento los hijos e hijas de los genocidas, muchos condenados ya por delitos de lesa humanidad.
El grupo de hijxs repudió nuevamente el intento del Gobierno “para reflotar todo ese horror” para invisibilizar el malestar social producto del ajuste. “Es urgente que todos digamos basta. Que frenemos este intento de hundirnos nuevamente en el horror”, sostuvieron.
“Hacemos un llamamiento a la conciencia de esos hombres y mujeres miembros de las fuerzas armadas y de seguridad para que piensen qué les están ordenando hacer; un gobierno que sale a reprimir a la ciudadanía es porque está perdiendo poder y la única forma de imponerse que le queda es el terror”, enviaron un mensaje directamente a los militares a quienes les pidieron “no ser cómplices”.
“Este gobierno está traspasando todos los límites y sometiendo a nuestra democracia a situaciones extremas como si quisieran romperla”, dijeron por último. Desde la agrupación llamaron a todos los legisladores a “impedir que violen la ley”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU