OTONO, poema de Marta Zabaleta y fotos de Yanina Hinrichsen


OTONO, Yanina Hinrichsen(c) 2012

OTONO, Yanina Hinrichsen(c) 2012

OTONO, Yanina Hinrichsen(c) 2012

OTONO, Yanina Hinrichsen(c) 2012














ASIDAS COMO EN MORTAJA CARNAVAL DE PENAS BLANDAS

Dedicado a Santiago y Buenos Aires en primavera, y a mi jardín en otoño.


Suben                                                          
bajan
vuelan
solas.
Como el rumor de las hojas
piensan
sudan
se idolatran
caen.

Como el dolor de las rosas
duelen
suenan
bailan
se columpian
mientras pasan
por la ventana vacía
paladar de penas rancias
por la ventana tardía.
Como el sabor de las cosas
en el pasar de las horas.

Añejadas
limpias
amargas
y ajenas.
Como el hornero en la rama
solas
quietas
puras
ocres
taciturnas
caminantes
y muy cálidas.

Como el vapor del barbero
cuando retiran el agua
suben
bajan
y encogidas
se estremecen
como hace el pasto en la parva.
En bienvenida de agujas
y en penar de penas blancas
bajan
caen
duermen
corren
ruedan
abrazan
pasan
se avalanchan.

Como el correr de la vida
danzan su danza macabra:
los versos que me has pedido
ya no quedan en las ramas.
caen
corren
se entrelazan
callan.
Como manzanas maduras
que ven podrirse la zarza.

Fueron tu guiño y
mi enojo
fueron tu tiempo y
mi olvido
fueron pero el viento
las volvió
esquivas
errantes
Como sueños
agotados.

Cuando soñadas
sus penas
fueron las mías
y mis ansias
sus palabras
fueron
sus manos
aladas:
su sonrisa
fue mi máscara.

Carnaval en armonía
silencio de penas blandas,
sonrisas de las gaviotas
cuando se lanzan al agua,
su murmullo en mis palabras
festival de penas blancas.

Marta Zabaleta(c) Londres, octubre 2003

Comentarios

  1. Maravilloso ensamble de palabras e imágenes. Las fotografías mezcladas con las letras como expresión de sentimientos. Gracias a las fos. Ricardo Rodriguez Pereyra, Buenos Aires

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU