ENTREVISTA a Marta Zabaleta, por SOFIA BUCHUCK

MARTA ZABALETA- CANTO LATINOAMERICANO EN EXILIO.


La poesía deviene importante para Marta Zabaleta, nutriéndola de un mundo maravilloso, con influencias que van más allá de todos los tiempos. Académica, madre y activista. Marta Zabaleta habla por la boca de los migrantes que estando lejos de casa refresca la memoria de lo dejado y del exilio, haciendo canción de sus heridas sigue de pie.  Su legado mas importante nos deja  saber que Latinoamérica es mas que un continente. 

Nos alcanza sin pretensiones, un ramillete de poemas donde cobran vida, tienen brazos inalcanzables que ni el tiempo ni la distancia podrán jamás romper. Esos brazos nos acercan a los recuerdos de nuestra tierra, de los nuestros; para seguirle cantando al compañero, al amor, a sus hijos, a su país y al continente.


 Para ver la entrevista completa, por favor apretar el enlace

//mipueblomehacecantarlondon.blogspot.com/2014/05/marta-zavaleta-canto-latinoamericano-en.html


NOTA BENE

*En la foto de arriba
Marta en la casa de Traful, el 19 de julio de 1969, en Concepcion,Chile, celebrando con Traful y su madre, su padre y sus suegros su casamiento con Alberto Hinrichsen, autor de la foto a quein Sofia menciona como su Profesor en la London University, en Londres.


*En la foto de abajo
Marta a su vuelta de Costa Rica, en 1993, en su casa del exilio, donde aun habita. Foto tomada del diario regional semanal The Guardian Gazette, Essex..

UN SALUDO MUY FRATERNAL Y PROFUNDO A LA ESPLENDIDA y de talentos múltiples mujer peruana SOFIA BUCHUK, compañera de rutas, de recuerdos, y de sueños.
Marta Zabaleta. 04.11.18

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU