MEXICO-En conmemoración de los cien años de vida de Don Jesús Chávez Beltrán


La fuerza de vivir, una vez más
Cien años de lucha
En  conmemoración de los cien años de vida
 de Don Jesús Chávez Beltrán
La historia de mi vida se evapora
con asombro aparecen los frágiles fragmentos de mi vida
que sobresaltan  más allá de lo trivial
enmarañados de sorpresas
cual instantes desvanecidos en el tiempo,
 y evocan con ideas saltarinas la memoria titilante
una vez más.
  
Los recuerdos se avivan cual destellos,
en interminables voces
y retumban cual lejanos ecos en mi oído
y me gritan "no te rindas",
"no te rindas", "no te rindas",
una vez más

Animado me despierto y me agazapa
la alargada y silenciosa soledad
que de cerca me sonríe,
cual  sabia sombra retadora
que me acecha día a  día
 y me recuerda que estoy vivo, estoy vivo!, una vez más.
  
Despabilo y con urgencia redoblo el aliento,
sostenido por mis sueños 
reconcilio mi agitada incertidumbre
trasciendo el  abismo inescrutable de partir
 y propulso el vuelo con mayor fuerza,  y me sostengo, una vez más.   

Con audacia y gallardía me levanto,
mantengo la mirada firme al horizonte
con el pecho erguido,
y me impulso a confirmar mis pasos indelebles
en la valerosa lucha
que me afianza con firmeza a la vida
y me fortalece, una vez más

La realidad me sorprende de nuevo, cual  capricho
y aparece mi deseo permanente de vivir,
que me motiva a transformar la realidad
para trascender con utopías los nuevos rumbos de la humanidad
escuchando a lo lejos, no te rindas, no te rindas,  una vez más.

Finalmente la serenidad me arropa, 
en ella finco  mis labradas esperanzas en la eternidad 
 en degustar  el preciado  deleite de la añorada  libertad
y me encuentro satisfecho con mi vida,  
 y de llegar al privilegio de cumplir cien años,  
para sobrevivir en su memoria,  
luchando por siempre,  
con y por Ustedes, ¡ una vez más!

 Ver la noticia entera en el link que sigue, manteniendo siempre in mente que dos de sus hijas, las Dras. Antonia y Rita, son miembras del  Grupo de Trabajo de CEISAL que fundé y coordino desde junio de 2001.
UN BRAVISIMO POR EL COMPANERO  Don JESUS!!!!



Dra. Marta R. Zabaleta, 27 de noviembre 2018
desde mi exilio de Chile y Argentina, en Inglaterra desde 1976


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU