Ir al contenido principal

ARGENTINA- lideresa mapuche pide desesperadamente que aparezca su hija Llanka

La lideresa mapuche pide desesperadamente que aparezca Llanka
Moira Millán busca a su hija de 19 años
La hija de la  lideresa mapuche Moira Millán está desaparecida hace 48 horas. El último contacto de Llanka Millán, de 19 años, con su madre fue el último jueves. “A las 19 horas de ese día fue la última vez que la vieron en la terminal de micros de la Ciudad de Córdoba”, precisó la activista mapuche. 
Moira Millán pidió la solidaridad de toda la comunidad para dar con el paradero de su hija y adelantó que interpondrá un hábeas corpus en Córdoba porque ella “venía recibiendo amenazas de muerte a mi vida y de mis hijas”. En un mensaje de audio en el que pide ayuda explicó: “Tiene 19 años, mide poco más de 1.50 metros, es muy delgadita, tiene un piercing en la nariz y algunos tatuajes. Tiene un rostro indígena”, describió la dirigente mapuche de la comunidad Pillán Mahuiza de Chubut. Llanka vestía un short de jean, zapatillas oscuras, musculosa clarita, buzo violeta y una camperita pilotín negra la última vez que la vieron en el barrio San Martín de la capital cordobesa. 

Millán fue blanco de amenazas luego de que realizara una toma pacífica del juzgado federal de Esquel por los violentos allanamientos ordenados por el juez federal Guido Otranto a las comunidades de Cushamen, donde desapareció Santiago Maldonado el 1 de agosto, y Vuelta del Río. 
En octubre del año pasado, mientras las amenazas telefónicas se reiteraban, encontró en la puerta de su casa una zorra muerta, con un alambre atravesado en el corazón. El mensaje llegó luego de varias llamadas desde un celular anónimo en los que amenazaban de muerte a la referente mapuche, la calificaban de "zorra" y "puta", y le describían cómo la torturarían. Frente a esa situación, hizo una presentación de hábeas corpus en el juzgado de Esquel en favor de toda la comunidad, ubicada en la localidad de Corcovado,   el juez federal Hernán Dal Verme no le concedió el recurso. 
"Cuando el enemigo tortura y mata un animal y lo deja en la puerta de tu casa diciéndote que el próximo cadáver será el tuyo. Te habita la certeza de que tenes los días contados, y me pregunto con quienes cuento", alertó por entonces la referente mapuche. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU