CHILE: MUJERES, MEMORIAS, RESISTENCIAS

Ester Hernández Cid y Centro por la Memoria "La Monche" de Concepción han compartido una publicación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MUJERES.MEMORIAS.RESISTENCIAS, se llama la obra de teatro que presentaremos el 9 de marzo, a las 19.00 horas en el ex centro de detención y tortura y sitio de m...
Ver más
  • Querida Marta, te comparto estas fotos y una breve reseña de nuestra obra de teatro: Mujeres.Memorias.Resistencias.
    “Mujeres. Memorias. Resistencias” es un obra teatral testimonial basada en hechos reales de mujeres que vivieron violencia política sexual en tiempos de dictadura. Una pieza teatral protagonizada por las propias mujeres y que narra las experiencias de traumas, dolor y resistencias.

    Esta obra de teatro se gesta en un proceso de creación colectiva basado en la autogestión y horizontalidad donde participan dos orgánicas: Urdiendo Memorias y VAMP. Este andaje une a un grupo intergeneracional, dado que es un traspaso de vivencias y rescate de memoria “viva”; y transdisciplinario porque se aborda desde las distintas disciplinas que acompañan el proceso creativo teatral.
    Esta puesta en escena se basa en tres etapas: una introducción, que contempla una instalación previa al espectador donde se muestra material de archivo personal y político de las mujeres. Un desarrollo que se centra en la obra de teatro, y un cierre que contempla un conversatorio entre los/as asistentes y las protagonistas.
    “Mujeres. Memorias. Resistencias” toma elementos del teatro político, documental y de las oprimidas, que invita al público a la reflexión y a la concientización de crímenes de lesa humanidad que continúan impunes; visibilizando la resistencia de lucha que aun sigue vigente en cada una de ellas.

  • Marta R Zabaleta Miles de gracias y de felicitaciones desde Londres,NUEVAMENTE< Cuanto me gustaría poder estar allí para compartirlo! Abrazotes..


MUJERES.MEMORIAS.RESISTENCIAS, se llama la obra de teatro que presentaremos el 9 de marzo, a las 19.00 horas en el ex centro de detención y tortura y sitio de memoria El Morro en Talcahuano.
Para llegar allá si va en bus, debe bajarse en el paradero de la Caleta El Morro y caminar hacia el cerro. Si va en vehículo debe doblar hacia la derecha en el semáforo antes de llegar al Morro, y a la otra cuadra a la izquierda y después hacia la izquierda nuevamente y subir el cerro. Las y los esperamos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU