Ir al contenido principal

VENEZUELA: “No vengan (con armas a casa)”.

24 de febrero de 2019 · Actualizado hace 2 hs
Participó del Hands Off Venezuela
Bersuit Vergarabat: “No vengan con armas a casa”
La banda argentina Bersuit Vergarabat participó en uno de los encuentros de la serie de conciertos "Hands Off Venezuela" ("Quiten sus manos de Venezuela"), cuyas dos primeras fechas ya se llevaron a cabo en el lado venezolano del Puente Las Tienditas. “Buenas noches, hermosa y libre Venezuela”, “Trump, tomátelas” y “Fuera Macri de mi país” fueron las frases con las que los músicos abrieron su presentación en el escenario del concierto “Para la guerra nada” en el estado de Tachira.
“Hemos venido en apoyo al pueblo venezolano, que tanto cariño nos ha dado”, declaró en la televisión de ese país caribeño Daniel Suárez, actual voz de la banda fundada por Gustavo Cordera, y agregó: “¿Cómo no vamos a estar acá ahora que el pueblo está luchando por la paz, la soberanía y diciéndole no a la usurpación y la guerra?”.
“Somos países libres y soberanos y no queremos más intervención de otros países del mundo por fuera de lo que nosotros podamos decidir. Creemos que Venezuela tiene todo el derecho del mundo a elegir su propio destino”, enfatizó el músico.
“A veces te dicen: pero te vas a tocar a Venezuela, ahí están en guerra, está todo mal. Entonces les contesto: ¿Por qué no me preguntás a mí en lugar de ponerte a ver la televisión? La postverdad, se está instalando en el mundo” pero “hacer música y vivir itinerante te hace también poder ver y recopilar cómo vive la gente”, relató Suárez en el puente de Las Tienditas, en la frontera entre Colombia y Venezuela, que ayer fue escenario de intentos intervencionistas mediante el uso político de la llamada ayuda humanitaria. El grupo de rock argentino cerró su aparición en la televisión venezolana entonando las estrofas de “No vengan (con armas a casa)”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU