Poema de Marta Zabaleta y fotos prestadas por Yanina Hinrichsen











El camino de las sombras

Acechante
la hermosura
se transmuta
en reciclajes:
caricias
galletas de nuez
y unos rayos de lujuria
son las canas que se anuncian 
en el pelo desprendido
de la alteza adolescente
y transpiran sus temores.

Gente, pueblo. Huesos.
Una tumba que agoniza
Impávida a sus verdugos
Un cementerio marino que se esfuma
Entre los huasos
una muerte de rodeo
una quimera en derrumbe

Y una espera.
De balcones
con retamas,
de atardeceres que en himno
celebren la primavera
Ay Tome de mis  amores
no me columpies el viento
No me barras las paredes
para beberme las venas
No me culpes
No me impies
No me dirijas faroles
No me digas que no es nada que el tiempo corre y no pasa
Junto al río la mordaza, junto a la malva el cencerro, junto
Muy lejos, mi calma. El zumbar y la manzana.
Sin más claro que la piel
para adornarme el espejo.
Vendimias de las amarras
Noches de las velas largas. 
Porvenir de los rencores
Agonizado en espera
Cariño de las parejas
Pintadas sobre la playa.

Ventarrón, y casa nueva.
Enredadera del patio, parrón y noche serena.
Chile lindo en mis recuerdos
Quema tu cuerpo, cantando.




   Regreso de Yanina, 25 de sep. 2005

Comentarios

  1. Maravillosa conjunción de sentimientos hechos de palabras y de fotos. Las abrazo

    ResponderBorrar
  2. Qué sentimientos hay en ese bello poema...me fui imaginando cada verso, y viendo esa ciudad en sus rincones, mares, cerros, recuerdos, dolores, sabores y su gente, mis amigos, amigas de esos lares. Gracias Marta por tu creatividad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU