TESTIGO DENUNCIA
O Patti y/o la Prefectura
Domingo 11 de mayo, 9:12 AM
El representante de Derechos Humanos y presidente de la Casa de la Memoria de la localidad bonaerense de Zárate, Juan Evaristo Puthod, tiene dos hipótesis principales sobre los culpables de su secuestro.
Según le dijo al diario Clarín, "fue la patota de Patti o la Prefectura. No hay otra". Hay un hecho concreto: el monumento que estamos preparando para dos compañeros muertos en los que Patti está sospechado. Nosotros denunciamos los seis centros clandestinos de Zárate y no hay ningún detenido".
PUBLICIDAD
Puthod agrega: "Además, denunciamos a un represor de la Prefectura que se nos caga de risa en la cara no lo detienen. Estoy denunciando a un tipo que me torturaba a mí y que violaba a una compaña al lado mío".
También contó que temió convertirse en otro Julio López y que tiene permanentemente presente ese caso. En ese sentido, cree que hubo un punto común con su caso: una zona liberada.
"En Zárate hay bicipolicías, motos, patrulleros. Pero ese día no había nadie. Yo creo que hubo una zona liberada por parte de la comisaría primera. Este tiene que aclararse para no seguir en la impunidad. Acá te levantan, te secuestran y todo queda impune. En Zárate tuvimos seis centros clandestinos de detención y no tenemos un solo preso", concluye Puthod.
Comentarios
Publicar un comentario